CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

18 muertos en un enfrentamiento en una prisión de Honduras

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) — Al menos 18 privados de libertad muertos y 16 heridos es el recuento como resultado de una confrontación entre los reclusos en una prisión en la ciudad de Tela, en el norte de Honduras registrada este viernes, dijo a CNN José Coello, portavoz de la Fuerza Nacional Interinstitucional (FUSINA).

Coello informó que la pelea se dio en medio de una celebración entre los internos dentro de la prisión, cuando de repente se escucharon «detonaciones de disparos». Se desconocen los motivos de la celebración.

Según el portavoz de FUSINA, se está en el proceso de investigación para dar con las causas y los grupos de internos que participaron en este incidente registrado en la prisión».

Los heridos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Tela.

Entre los 18 reclusos asesinados con armas de fuego 17 perdieron la vida en el presidio y uno murió en el hospital de la ciudad de Tela minutos después de haber ingresado, según informó el portavoz militar.

publicidad

Los fallecidos, según José Coello, son trasladados este sábado a la morgue de medicina forense en la ciudad de San Pedro Sula para comenzar el proceso de identificación y entregar los cuerpos a sus familias.

El sábado 14 de diciembre de este año, cinco miembros de la mara MS-13 fueron asesinados de varios impactos de bala por uno de sus mismos compañeros en la prisión de máxima seguridad «La Tolva», en el municipio de Moroceli, en el departamento de El Paraíso, Honduras.

El martes 17 de diciembre, el gobierno hondureño aprobó un decreto de emergencia para las cárceles y designó una comisión de intervención compuesta por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para hacerse cargo de la seguridad y la administración de los 24 centros penales en el país centroamericano.