CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Eddie Murphy regresa a 'SNL' como Mister Robinson, Gumby y Buckwheat

Por Frank Pallotta

(CNN Business) -- Eddie Murphy regresó a "Saturday Night Live" después de 35 años, y trajo a muchos de sus personajes más populares.

El actor, que fue miembro del reparto en el programa de variedades de NBC de 1980 a 1984, abrió el espectáculo diciéndole a la audiencia lo feliz que estaba de regresar.

"Es genial estar de vuelta aquí finalmente presentando 'Saturday Night Live' para Navidad", dijo Murphy. "Este es el último episodio de 2019, pero si eres negro, este es el primer episodio desde que me fui en 1984".

Murphy luego mostró una foto de sí mismo cuando comenzó en el programa.

"Me veo al menos cinco años más joven allí", bromeó Murphy. "Sabes lo que siempre dicen, 'el dinero no se quiebra'".

publicidad

Murphy fue recibido en el escenario por Tracey Morgan, Chris Rock y Dave Chapelle durante su monólogo de apertura.

"¡No me lo perdería por nada del mundo! Mis hijos adoran a Lizzo", dijo Rock a Murphy haciendo referencia a la invitada musical de esta semana.

Chapelle, que fumaba un cigarrillo en el escenario, dijo que siguió el modelo de Murphy para su carrera.

"Me convertí en la estrella más grande de la televisión y luego renuncié", dijo Chapelle a Murphy.

En términos de bocetos, Murphy trajo de vuelta algunos de sus mejores éxitos, incluido "Mister Robinson's Neighborhood".

"Es un hermoso día en el vecindario, es un hermoso día para un vecino. ¿Podrías ser el mío? ¿Serías el mío?" Murphy cantaba como el señor Robinson. "Me fui por un tiempo, pero ahora estoy bien. Mis vecinos eran todos negros, pero ahora son blancos".

En otro boceto, Murphy interpretó a Buckwheat como concursante en "The Masked Singer" de Fox, y también trajo de vuelta al gruñón Gumby durante el segmento "Actualización de fin de semana" del programa.

"Soy Gumby, maldición" gritó Murphy como Gumby.

El anfitrión de "Actualización de fin de semana", Michael Che, le preguntó a Gumby qué estaba haciendo aquí.

"¿Qué estoy haciendo aquí? ¡La pregunta, Michael Che, es cómo demonios vas a hacer un show y no me tienes en el show hasta ahora?!" Murphy gritó como Gumby. "¡Debería haber estado en cada maldito segmento!"

Murphy, interpretando a Gumby, dijo que él fue quien convirtió a Murphy en una estrella y salvó a "SNL".

"Déjame decirte algo, salvé este maldito espectáculo de la alcantarilla", murmuró Murphy mientras Gumby gritaba. "¡¿Estas son las gracias que recibo?!"