CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Emanuel Ungaro, diseñador de modas francés, falleció

Por Jackie Castillo, Eric Levenson

(CNN) -- El diseñador de moda francés Emanuel Ungaro, quien fundó su línea homónima en 1965, falleció.

Tenía 86 años, según los medios franceses. Su muerte fue confirmada el domingo en la cuenta oficial de Instagram de Emanuel Ungaro Paris.

"La casa de moda que fundó en 1965 todavía lleva su nombre y hoy llora por este modista extremadamente talentoso", dice la publicación de Instagram. "Él permanecerá en nuestros recuerdos como el Maestro de la sensualidad, los colores y la extravagancia".

El diseñador francés Emanuel Ungaro aparece junto a sus modelos al final de la presentación de su colección de moda de otoño-invierno 2002-2003 en París, Francia, el 10 de julio de 2002.

Según Vogue UK, Ungaro era conocido por su "uso extravagante de estampados y drapeados elegantes, creando piezas con énfasis en el cómodo y favorecedor revestimiento de la forma femenina".

Después de unas cuatro décadas, vendió la marca al empresario Asim Abdullah por US$ 84 millones, según Vogue UK.

Ungaro salió de la casa de moda en 2004, dice la compañía en su sitio web.

publicidad

"Hasta su partida en 2004 de la casa que fundó, el Sr. Emanuel Ungaro ha impulsado continuamente la casa hacia adelante cada temporada con cada nueva colección, anticipando tendencias y recordando a las mujeres su poder de seducción a través de sus diseños ricamente embellecidos", dice el sitio web.