CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Hallan el cuerpo de la madre desaparecida Heidi Broussard: su bebé esta viva, dice la policía

Por Dakin Andone, Melissa Alonso

(CNN) – El cuerpo de una mujer descubierto en una casa del área de Houston fue identificado como el de Heidi Broussard, una madre desaparecida en Austin, Texas, según confirmaron este viernes las autoridades.

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris señaló que Broussard fue estrangulada en la cajuela de un vehículo.

Los investigadores también encontraron a una bebé que se cree es la hija de Broussard, Margot Carey, quien fue reportada como desaparecida junto con su madre el pasado 12 de diciembre, dijo a periodistas el jefe de policía de Austin, Brian Manley. La bebé está con vida y sana.

Las autoridades están esperando la prueba de ADN para confirmar que la bebé es Margot, explicó Manley.

Una persona ha sido arrestada y enfrenta dos cargos de secuestro y un cargo de manipulación de un cadáver, informó Manley. La policía no nombró al individuo detenido, pero dijo que la fianza se fijó en 600.000 dólares.

Se pueden presentar más cargos a medida que avanza la investigación, aclaró el jefe de policía.

“Aunque estamos agradecidos, como todo parece, de que hayamos recuperado a salvo a la bebé Margot, nuevamente, creemos que la señora Broussard perdió la vida en este incidente”, sostuvo Manley.

La bebé fue encontrada en un casa del área de Houston

Broussard y su bebé recién nacida fueron vistas por última vez alrededor de las 7:30 a.m. del 12 de diciembre, cuando la madre dejó a su hijo en una escuela primaria, señaló la policía anteriormente. Las autoridades creyeron que ella regresó a casa con la bebé antes de desaparecer. Fueron reportadas como desaparecidas a las 7:30 p.m.

Durante la semana pasada, investigadores de agencias locales, estatales y federales entrevistaron a familiares y amigos, ejecutaron órdenes de allanamiento y dieron seguimiento a pistas de la comunidad, informó el detective de la policía de Austin Brad Herries.

La policía finalmente fue conducida a una residencia en el área de Houston, donde los investigadores detuvieron a un individuo este jueves, dijo Herries. Esa noche, la policía ejecutó una orden de allanamiento para la casa y los vehículos.

Durante la operación, la policía encontró a un bebé cuya “apariencia visual es consistente con la de la bebé Margot”, indicó Herries.

La casa sigue siendo una escena activa del crimen, y los investigadores aún buscan múltiples ubicaciones entre Austin y Houston, que están a unos 104 kilómetros de distancia.

El padre de los hijos de Broussard, Shane Carey, rogó por su regreso a salvo la semana pasada y le dijo a KEYE, afiliada de CNN, que había hablado por última vez con Broussard alrededor de las 8 a.m. del día en que desaparecieron.

Cuando regresó a su casa del trabajo a las 2 p.m., Broussard y su hija no estaban por ningún lado, dijo Carey a la estación. Fue a buscar a su hijo a la escuela y luego llamó a la policía cuando llegó a su hogar.

Hollie Silverman de CNN contribuyó a este informe.