CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un choque de 69 vehículos en una carretera en Virginia deja al menos 51 heridos

Por Eric Levenson

(CNN) — Casi 70 autos y camiones estuvieron involucrados en un choque masivo en la carretera interestatal 64 en el este de Virginia el domingo por la mañana debido a la neblina y las heladas en las carreteras, dijo la policía estatal.

El accidente, a unos 80 kilómetros al este de Richmond, obligó al cierre de ambos sentidos de la interestatal, dijeron las autoridades.

Fotos de la Oficina del Sheriff de York-Poquoson y la Policía del Estado de Virginia mostraron el alcance de los daños. La policía estatal dijo que 69 vehículos estaban involucrados en el incidente.

En algunos lugares, los vehículos estaban tan apilados unos encima de otros que los bomberos y los servicios de emergencia tuvieron que saltar de un automóvil a otro para sacar a las personas.

Un testigo, Bray Hollowell, también publicó un video corto que muestra varios autos involucrados en el choque.

La policía del estado de Virginia dijo que había mucha niebla y hielo en el puente de Queens Creek a las 7:51 am cuando comenzaron los choques. La sargento de policía del estado de Virginia Michelle Anaya dijo que las autoridades no saben qué causó el accidente inicial, pero que la niebla y el hielo fueron factores.

Cincuenta y una personas fueron atendidas en el lugar o llevadas al hospital, incluidas dos que se encuentran en estado crítico, dijo Steve Kopczynski, jefe de bomberos del condado de York.

Amanda Jackson de CNN contribuyó a este informe.