CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una mujer acusada de atropellar a una niña porque 'era mexicana' ahora es señalada de arrollar a un niño negro

Por Scottie Andrew

(CNN) -- Una mujer de Iowa que le dijo a la policía que atropelló a una adolescente porque "era mexicana" fue acusada de otro intento de asesinato después de que la policía dijo que golpeó a un niño de 12 años el mismo día.

Nicole Poole Franklin fue acusada de intento de asesinato la semana pasada después de admitir que atropelló intencionalmente a una niña de 14 años con su automóvil e "hizo una serie de declaraciones despectivas sobre los latinos", dijo la policía.

Y solo una hora y media después de ese incidente, la policía de West Des Moines dijo que profirió insultos racistas hacia un empleado y clientes en una tienda de West Des Moines y arrojó artículos al empleado, lo que le valió cargos de agresión, robo e intoxicación pública.

El sargento de policía de Des Moines Paul Parizek dijo que las imágenes del incidente mostraron que ella golpeó intencionalmente al niño de 12 años, que es negro, aproximadamente una hora antes de que golpeara a la niña de 14 años con su auto.

El niño caminaba por la acera del estacionamiento de un departamento de Des Moines cuando una camioneta tipo SUV saltó la acera, pasó sobre su pierna y huyó, informó la policía.

Un testigo dijo a la policía que la SUV "aceleró el motor" antes de que la conductora golpeara al niño y que ella la había visto antes en el lugar.

Las heridas del niño fueron leves, dijo la policía.

Dos incidentes más el mismo día

La niña de 14 años dijo que estaba caminando hacia su escuela secundaria cuando Franklin la golpeó con su auto. Fue hospitalizada por sus heridas y regresó a la escuela en una semana.

"No hice nada", dijo a KCCI, afiliada de CNN. "Solo soy una niña que caminaba hacia un partido de baloncesto".

Unos 90 minutos después, la policía arrestó a Franklin en una tienda de West Des Moines. Se guardó algunos artículos y cuando un empleado le preguntó sobre el robo, comenzó a gritar insultos raciales contra él y otros clientes, informó la policía de West Des Moines.

Los agentes la acusaron de agresión, robo e intoxicación pública. Entonces le dijo a los oficiales que había fumado metanfetamina en las últimas cinco horas, según el informe.

Ella admitió haber golpeado a la niña de 14 años, a quien CNN no ha nombrado porque es menor de edad, mientras que los detectives la entrevistaron sobre el incidente en la tienda, dijo el Departamento de Policía de Clive.

La Oficina del Defensor Público para Adultos de Des Moines se retiró de su caso. Un juez de distrito le asignará un nuevo abogado durante su audiencia preliminar por su primer cargo de intento de asesinato el 30 de diciembre, dijo la oficina a CNN.

La policía dice que los crímenes fueron motivados por el odio

La policía de Clive estaba investigando si Franklin cometió un crimen de odio cuando atropelló a la niña. Pero Parizek dijo que su motivo es claro.

"Al observar los tres incidentes colectivamente, la motivación llena de odio es evidente", dijo a CNN en un correo electrónico.

Las autoridades locales han denunciado los crímenes de Franklin.

"No hay lugar en nuestra comunidad (o cualquier otro) para este tipo de odio y violencia", dijo el jefe de policía de Clive, Michael Venema, después de que Franklin fue acusado por primera vez de intento de asesinato.

Amir Vera y Hollie Silverman de CNN contribuyeron a esta noticia