CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Oposición boliviana denuncia nepotismo en Gobierno interino de Áñez

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El Ministerio de Comunicación de Bolivia aclaró este martes que la designación de la hija de la presidenta interina Jeanine Áñez a un puesto de gobierno no será remunerada.

La aclaración del Ministerio se da luego de que el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, denunciara nepotismo en el Gobierno transitorio de Áñez.

MIRA: AMLO notifica que "aminoró la vigilancia extrema" en embajada de México en Bolivia

“Cuando eran opositores, cada día nos denunciaban por esta situación y hoy vemos una descarada participación de familiares desde la presidenta, ministros, en este tipo de actitudes”, dijo Choque en declaraciones a medios de comunicación.

Carolina Ribera, hija mayor de la presidenta Áñez, asumió el cargo honorífico de representante presidencial en la Unidad de Apoyo y Gestión Social, informó el Ministerio de Comunicación y asegura que “esta designación no es remunerativa”.

publicidad