CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Joven confiesa que asesinó a su hermana embarazada por un “conflicto familiar”, según la policía

Por Madeline Holcombe, Artemis Moshtaghian

(CNN) – Un joven de 19 años en Texas, identificado como Eduardo Arévalo, le confesó a la policía que asesinó a su hermana embarazada de 23 años, “a causa de un conflicto familiar”, según informaron las autoridades en un comunicado.

Arévalo también dijo a la policía que él se llevó el cuerpo de Viridiana Arévalo fuera del área de The Colony, un suburbio aproximadamente a 48 kilómetros al norte de Dallas, para que no lo descubrieran, según el comunicado.

“El único motivo que (Eduardo) dio para asesinarla fue que ella era una vergüenza para su familia y él declaró que sería mejor si ella no estaba aquí”, aseguró el sargento de The Colony Aaron Woodard a KTVT, afiliada de CNN.

Viridiana Arévalo, quien tenía ocho meses de embarazo, fue reportada como desaparecida el 17 de diciembre, y luego de una extensa búsqueda su cuerpo fue descubierto en un callejón a las 7:43 a.m. cinco días después.

Previamente, Eduardo Arévalo le dijo a la policía que él había trasladado el cuerpo de su hermana del lugar inicial donde lo dejó a ese callejón en el que fue hallado, según el comunicado.

Luego de que Viridiana Arévalo fuera reportada como desaparecida, las autoridades encontraron una nota en la casa familiar que inicialmente se pensó era de suicidio, dijo Woodward KTVT.

Eduardo Arévalo “confesó más tarde haber escrito la nota”, agregó Woodward en declaraciones KTVT.

Arévalo se encuentra detenido en la cárcel de The Colony y está acusado de asesinato capital, según la policía. Podría enfrentar cargos adicionales.

CNN ha contactado a la policía de The Colony para confirmar la representación legal de Eduardo Arévalo. No se sabe si tiene un abogado en este momento.