CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes este 26 de diciembre: ¿Nepotismo en Bolivia?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El movimiento climático de más rápido crecimiento en el mundo. Denuncias de nepotismo en el gobierno de Bolivia. La muy comentada foto de Adele. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1

Medidas contra la contaminación

Debido a los fuegos pirotécnicos, quema de otros materiales, incendios, fogatas, entre otras actividades, la Comisión Ambiental de Ciudad de México reportó este miércoles que las partículas de contaminación de aire superaron los 150 puntos en el índice por metro cúbico, cuando el promedio ronda los 100.

2

El movimiento climático de más rápido crecimiento en el mundo

Un viaje psicodélico, una estrategia radical y una sincronización perfecta. Extinction Rebellion nació de una organización de la campaña radical Rising Up!, a comienzos de 2018. Fue durante una reunión de unos 15 activistas, apiñados en la sala de estar de la casa de Gail Bradbrook, en la que se tomó la decisión de embarcarse en una misión para transformar la conversación sobre la emergencia climática. Esta organización fue una de las más destacadas en la lucha contra el cambio climático en 2019: conoce la historia de cómo surgió.

3

Denuncias de nepotismo en Bolivia

El Ministerio de Comunicación del gobierno interino de Bolivia aclaró este martes que la designación de la hija de la presidenta interina Jeanine Áñez a un puesto de gobierno no será remunerada. La aclaración surge luego de que el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, denunciara nepotismo en el Gobierno transitorio de Áñez.

 

publicidad

4

Sospechas de incendios provocados

Al menos 200 viviendas han sido afectadas por incendios forestales en Valparaíso que podrían haber sido intencionales, informó el intendente de la región, Jorge Martínez Durán.

5

De doctor a inmigrante refugiado, a hombre destrozado

El doctor Sayed Mirwais Rohani quería sanar a los necesitados, pero murió como un hombre destrozado. Entrenado en China, el joven médico afgano huyó de los talibanes en Kabul solo para quedar atrapado en el sistema de detención de inmigrantes cerca de Australia. Se suicidó en un hotel de la ciudad de Brisbane el 15 de octubre. Tenía 32 años. Esta es su historia.

 


A la hora del café

 

Ed Sheeran revela que empezó a bajar de peso tras recibir burlas por su cuerpo

El cantante Ed Sheeran reveló que perdió más de 22 kilos después de ser objeto de burlas. También sostuvo que decidió no aparecer en sus primeros videos musicales porque “nunca me gustó mi aspecto”.

 

Este perro tuvo su mejor regalo de Navidad: fue adoptado tras más de 5 años en un refugio

Un pitbull de 9 años llamado Seamus obtuvo el regalo de su vida en esta temporada de fiestas. Después de pasar más de cinco años viviendo en un refugio a cargo de la organización Fresno Bully Rescue, Seamus fue adoptado por su familia el 21 de diciembre, justo a tiempo para Navidad.

 

La foto de Navidad de Adele sorprendió a muchos por su aspecto físico

La cantante británica de 31 años, maquillada y vestida de gala, aparece “irreconocible” en una publicación de Instagram, según comentaron algunos usuarios, en un aspecto de diva que le ha valido muchos comentarios positivos sobre su cuerpo.

 


 

La cifra del día

6,2 grados centígrados

Moscú ha registrado temperaturas récord este diciembre, mientras se pronostica que la nieve solo llegará a finales de mes. La capital de Rusia alcanzó los 6,2 grados centígrados (43,2 grados Fahrenheit) este martes, la temperatura más cálida en invierno registrada para la fecha.

 


 

La cita del día

Que el pequeño Niño de Belén (…) reanime al querido pueblo venezolano, probado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita”.

El papa Francisco se refirió a la situación política y social de Venezuela durante el tradicional mensaje de Navidad, Urbi et Orbi, realizado en el Vaticano. La máxima autoridad de la Iglesia católica también hizo referencia a las “agitaciones sociales y políticas” que sacudieron a Latinoamérica este año.

 


Y para terminar...

Francia busca hacer suya esta obra maestra italiana hallada por casualidad

El gobierno francés le asignó el estatus de “tesoro nacional” a una obra maestra del pintor Cimabue, vendida este año por US$ 26,8 millones, para impedir su exportación por los próximos 30 meses.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.