CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Ari Behn, exesposo de princesa noruega Martha Louise, se suicida

Por Sharon Braithwaite, Tara John, Leone Lakhani

(CNN) -- Ari Behn, autor y exesposo de una princesa noruega, se suicidó el día de Navidad, anunció el portavoz de la familia de Behn, Geir Håkonsund.

"Es con gran tristeza en nuestros corazones que nosotros, los parientes más cercanos de Ari Behn, debemos anunciar que se quitó la vida hoy. Pedimos respeto por nuestra privacidad en el futuro", dijo Håkonsund en un comunicado.

Behn, de 47 años, era el exmarido de la princesa Martha Louise, la hija mayor del rey Harald V y la reina Sonja de Noruega, y la cuarta en la línea al trono. Se casaron en 2002 y se divorciaron en 2016, según el sitio web de Behn.

En una declaración emitida el miércoles, el rey Harald y la reina Sonja llamaron a Behn "una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él".

"Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre y pedimos que tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano", dijo el comunicado.

MIRA: 2019: Un año convulsionado para la familia real británica

publicidad

Behn era un autor noruego que escribió tres novelas, tres colecciones de cuentos y tres obras de teatro, según el sitio web de Behn.

Fue coautor de un libro con la princesa Martha Louise sobre su boda y ha sido modelo "para una cadena de ropa", afirma su sitio web.

Llama al 1-800-273-8255 en Estados Unidos para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales. También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide.