CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

Nasdaq llega a los 9.000 puntos por primera vez y las acciones de EE.UU. cierran con máximos históricos

Por Anneken Tappe

(CNN Business) -- El índice Nasdaq Composite cruzó el nivel clave de 9.000 puntos por primera vez el jueves.

El índice de empresas tecnológicas ha estado en su racha ganadora más larga en más de dos años, y está en camino de su décimo récord consecutivo de cierre. El Nasdaq subió un 0,7% el jueves y ha ganado más del 35%, lo que lo encamina a hacer de 2019 su mejor año desde 2013.

Amazon fue la acción más negociada en el índice. Las acciones del minorista en línea aumentaron un 4% después de que la compañía dijo que tuvo su mejor temporada de vacaciones registrada.

Las acciones subieron en todos los ámbitos a medida que los inversores regresaban de las vacaciones de Navidad, cuando los mercados estaban cerrados.

Las acciones de EE. UU. cerraron el jueves con máximos históricos. El Dow cerró 106 puntos, o 0,4%, más alto. El S&P 500 cerró con alza de 0,5%.

A pesar de los registros, fue un día tranquilo en Wall Street, y las transacciones europeas están cerrados por Boxing Day. Durante el período de vacaciones, el volumen de negociación y la actividad se ralentizan, lo que puede exagerar los movimientos del mercado de valores.

En el espacio de las materias primas, los precios del petróleo en Estados Unidos subieron a un máximo de tres meses. Los precios subieron hasta US$ 61,83 por barril, un nivel no visto desde septiembre.

publicidad

El optimismo sobre el comercio hizo subir los precios y ayuda a las perspectivas de crecimiento económico mundial, y con ello la demanda de petróleo.