CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Grupo de comedia brasileño que hizo una película que representa a Jesús como gay fue atacado en Nochebuena, dice la policía

Por Madeline Holcombe, Abel Alvarado

(CNN) -- La Policía en Río de Janeiro dijo que al menos cuatro hombres estuvieron involucrados en un ataque de Nochebuena en la sede de un grupo de comedia brasileña después del lanzamiento de una película que representa a Jesús como gay, según la agencia estatal de noticias Agencia Brasil.

El grupo de comedia Porta dos Fundos declaró en una publicación de Facebook que se arrojaron cócteles Molotov hacia su edificio y que el personal de seguridad pudo controlar el incendio.

MIRA: ¿Un Jesús gay? Millones de personas piden a Netflix retirar esta parodia brasileña sobre la vida de Cristo

"No hubo heridos a pesar de la acción de poner en riesgo varias vidas inocentes", según el comunicado. Las autoridades están investigando el video de un grupo que se atribuye la responsabilidad del ataque.

"El hecho no se calificó como terrorismo inicialmente, pero no descartamos ninguna hipótesis", dijo la policía en un comunicado.

La policía está investigando si el ataque está relacionado con "La primera tentación de Cristo", que fue producido por el grupo y fue lanzado en Netflix a principios de este mes. La película representa a Jesús como gay y está clasificada como humor negro.

publicidad

Desde entonces, la película ha provocado indignación en Brasil, que alberga a la población católica más grande del mundo.

MIRA: Netflix arrasa en nominaciones a los Golden Globes. ¿Qué pasará con su negocio?

Más de 2,3 millones de personas han firmado una petición en Change.org para que se elimine la película del servicio de transmisión. El objetivo de la petición son 3 millones de firmas. Hay varias otras campañas similares en el sitio también.

El hijo del presidente Jair Bolsonaro, Eduardo, se encuentra entre los que han criticado la película, calificándola de "basura" y diciendo que no "representa a la sociedad brasileña".

Porta dos Fundos, que se describe a sí mismo como un grupo de comedia insatisfecho con la "falta de libertad creativa de la televisión brasileña", tiene más de 16 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Netflix, que describe la película de 46 minutos como un "especial de Navidad tan inapropiado que debe ser de los comediantes de Porta dos Fundos", no ha respondido a la solicitud de comentarios de CNN.