CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Gobierno de Reino Unido publica por error direcciones de Elton John, Olivia Newton-John, Sam Mendes y otros de la lista de honores de Año Nuevo

Por Samantha Tapfumaneyi, Ryan Prior

Londres (CNN) -- La Oficina del Gabinete del Reino Unido ha emitido una disculpa después de que las direcciones de varios destinatarios de la lista de honores de Año Nuevo se publicaron accidentalmente en línea.

Un portavoz de la Oficina del Gabinete dijo a CNN que una versión de la lista, que incluye a legisladores, celebridades y altos agentes de policía, se subió por error y luego se retiró.

MIRA: Ha sido un año de escándalos para la realeza británica… Y más que nunca se necesita a la reina

La lista de honores se publica cada dos años, una vez en Año Nuevo y luego nuevamente para el cumpleaños de la reina, y reconoce la excelencia en un espectro de actividades, que van desde las artes y el atletismo hasta la ciencia y la política.

La lista de este año, compuesta por 1.097 personas en total, incluía rostros famosos como Elton John, la estrella de "Grease" Olivia Newton-John y el director Sam Mendes.

Un portavoz del gobierno dijo en un comunicado: "Se publicó por error una versión de la lista de Honores de Año Nuevo 2020 que contenía las direcciones de los destinatarios. La información se eliminó lo antes posible. Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos investigando cómo sucedió esto .

"Hemos informado el asunto a la ICO (Oficina del Comisionado de Información) y estamos contactando a todos los afectados directamente".

Los ganadores reciben sus medallas durante aproximadamente 30 ceremonias de investidura separadas durante todo el año en el Palacio de Buckingham o el Castillo de Windsor.

La reina Isabel II nombra a los caballeros nuevo con una espada que pertenecía a su padre, Jorge VI.

El sistema de honores, explicado

Aunque los caballeros y las damas pueden ser las más conocidas, existe una jerarquía de rangos en el sistema de honores, según el gobierno del Reino Unido.

En el nivel más alto está el Compañero de Honor, otorgado a aquellos que han realizado importantes contribuciones en las artes, la ciencia, la medicina o el gobierno durante un período prolongado.

Luego, la distinción de ser un caballero o una dama se confiere a aquellos que han hecho contribuciones nacionales a largo plazo consideradas inspiradoras o significativas.

El Comandante de la Orden del Imperio Británico, o CBE, es para aquellos que han desempeñado un "papel prominente, pero menor, a nivel nacional, o un papel de liderazgo a nivel regional", según el gobierno del Reino Unido.

El Oficial de la Orden del Imperio Británico, u OBE, es para aquellos que han desempeñado un papel importante en las actividades locales, y a través de eso se han hecho conocidos a nivel nacional en su campo.

El miembro de la Orden del Imperio Británico, o MBE, es por logros sobresalientes o servicio a la comunidad.

Finalmente, la Medalla del Imperio Británico, o BEM, es para aquellos que han prestado un servicio "práctico" para su comunidad local, incluida la actividad voluntaria o el trabajo de innovación.

Laura El-Tantawy y Jonny Hallam de CNN contribuyeron a esta historia.