CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Video capta a un camión perdiendo el control en la brumosa escena del accidente de Texas, dejando 2 heridos

Por Leah Asmelash

(CNN) -- Un choque que involucró a varios vehículos en Texas el viernes fue captado parcialmente en un dramático video de un camión con remolque de 18 ruedas que se estrelló contra la escena del accidente.

El accidente comenzó como un incidente entre dos autos en la autopista 84 en el condado de Lubbock, según KCBD, afiliada de CNN.

La policía estaba investigando el accidente cuando un camión articulado que viajaba en dirección este se deslizó, hasta el carril del medio. Posteriormente, varios vehículos más se estrellaron contra el camión ya que el área estaba bajo advertencia de niebla densa en ese momento.

MIRA: Una iglesia fue quemada días antes de Navidad y no fue un accidente

Caleb Holder, un fotógrafo de KCBD, estaba filmando la escena del accidente, cuando un segundo camión de 18 ruedas giró bruscamente para evitar chocar con un SUV rojo que cambiaba de carril frente a él. El camión se desvió de la carretera y rodó sobre un costado, golpeando varios vehículos al deslizarse en una zanja directamente frente a Holder, informó KCBD.

Varios agentes de la ley se apresuraron a salir del camino mientras el camión se deslizaba sin control hacia ellos.

publicidad

"Podíamos escuchar más llantas chirriando, y luego apenas podíamos ver los faros entrando a través de la niebla", informó Holder en KCBD.

El camión golpeó a un policía del estado de Texas y atrapó a otro conductor dentro de una camioneta. Un equipo de rescate del Departamento de Bomberos de Lubbock sacó al conductor de la camioneta.

Tanto el conductor como el policía fueron llevados a un hospital cercano para recibir tratamiento y se espera que sobrevivan, dijo KCBD.

Due to the Dense Fog a major accident earlier today on U.S. Highway 84 involving several vehicles, including injuries to a DPS Trooper.

"Nunca había visto algo así en persona", dijo Holder.

CNN contactó al Departamento de Seguridad Pública del estado.

En total, hubo un total de cinco choques, que involucraron a cuatro semirremolques y cuatro vehículos más pequeños, informó KCBD.

Los accidentes ocurrieron en medio de un aviso de niebla densa para el área, causando 400 metros o menos de visibilidad. Se aconsejó a los conductores que redujeran la velocidad para evitar lesiones.