CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

20 millones de personas están bajo alerta de tiempo invernal en EE.UU. esta semana

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Los domingos son para quedarse casa, especialmente esta semana, cuando una tormenta de invierno se extiende por partes de EE.UU.

Más de 20 millones de personas están bajo alertas de clima invernal en las llanuras del norte, el medio oeste y el noreste del país.

Fuertes nevadas y posibles condiciones de ventisca se extenderán desde el norte de Nebraska hasta el norte de Minnesota el domingo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Fuertes nevadas de hasta un pie (30 cm) en algunos lugares ya han caído a través de las llanuras del norte y el norte del medio oeste en las últimas 24 horas.

Minnesota está lidiando con carreteras resbaladizas, tan resbaladizas que los autobuses escolares se deslizan por las vías.

La tormenta de invierno se centrará en el norte de Wisconsin y la península superior de Michigan el lunes.

"Es probable que haya interrupciones severas en los viajes en estas áreas hasta el lunes", dijo el servicio meteorológico.

publicidad

Se esperan nevadas adicionales de 10 a 15 cm en todo el medio oeste y noreste del domingo al lunes. Lugares aislados, especialmente cerca de los Grandes Lagos, podrían ver hasta 30 cm de nieve adicional.

También se avisos de observación de clima de invierno para partes del norte del estado de Nueva York, Nueva Hampshire, Vermont y partes de Massachusetts, dijo el meteorólogo de CNN Derek Van Dam. El tiempo durará hasta el martes, dijo Van Dam, con más lluvia helada, hielo y aguanieve.

Se pronostica una tormenta de hielo significativa para las áreas del noreste y el interior de Nueva Inglaterra esta noche hasta el martes por la mañana. Se pronostica acumulación de hielo de hasta 1,9 cm, pero algunos lugares aislados pueden ver hasta 2,5 cm. Es probable que esto cause estragos a los viajeros, además de árboles caídos y cables eléctricos.

Lluvias en el medio oeste

En el lado sur de la tormenta, se pronostica lluvia para áreas del valle del río Ohio hasta el Golfo de México. Se pronostican alrededor de 5 a 10 cm de fuertes lluvias para áreas del valle del río Ohio, y se han emitido alertas de inundación en toda la región.

Una línea de lluvias volverá a Chicago el domingo por la noche, dijo el servicio meteorológico, que también podría producir vientos fuertes. En el área de Detroit, existe la posibilidad de tormentas eléctricas el domingo, con hasta 5 cm de lluvia posibles para el lunes, dijo el servicio meteorológico.

"La buena noticia es que no es una tormenta de invierno", dijo Van Dam.

El martes, es posible que haya nevadas en partes de Detroit, dijo el servicio meteorológico. Un poco de "nieve ligera" también es posible en Chicago el lunes, dijo.

El domingo también se pronostican tormentas severas para partes del sudeste, donde los vientos dañinos y los tornados aislados son las principales amenazas.

Haley Brink de CNN contribuyó a este informe.