CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Hace tanto frío en Minnesota que los autobuses escolares se deslizan por las calles congeladas

Por Amir Vera

(CNN) -- Minnesota es conocida por su clima frío, pero la parte sur del estado se congeló el viernes y el sábado por la noche.

Las temperaturas durante la noche se mantuvieron bajo cero, dijo el meteorólogo de CNN Gene Norman, pero lo extraño fue que las temperaturas actuales en el estado son más cálidas para esta época del año.

MIRA: Mira cómo este chubasco de nieve envuelve Nueva York

"Es un poco inusual", dijo Norman, y agregó que la formación de hielo se produjo debido a una oleada de aire caliente. "Lo que se cae del cielo, se derrite en una capa poco profunda sobre el suelo y se vuelve a congelar cuando toca el suelo".

Entonces, ¿cuánto frío hace en Minnesota? Bueno, hace tanto frío que ...

Los autobuses escolares se resbalan en las carreteras

La gente usa sus patines de hielo en la acera

Algunas personas intentan conducir con resultados predecibles

Básicamente ... todo se desliza

De cara al domingo, las partes del norte del estado podrían ver de 10 a 20 centímetros de nieve, dijo Norman. Se esperan alrededor de 2 a 7 centímetros de nieve alrededor de Minneapolis y la parte sur del estado, mientras que se esperan de 15 a 30 centímetros hacia el oeste cerca de las fronteras con Dakota del Norte y del Sur.