CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Joe Biden dice que podría considerar a un republicano como compañero de fórmula

Por Arlette Saenz, Sarah Mucha

(CNN) -- Joe Biden les dijo a los votantes en Nueva Hampshire el lunes que consideraría elegir a un republicano como compañero de fórmula, pero agregó: "No puedo pensar en uno en este momento".

Biden discutió la posibilidad después de que una mujer le dijo al exvicepresidente que si él fuera el candidato demócrata, "tendrá que hacer todo lo posible".

"Nuestro hijo de 21 años dijo la otra noche: "Me pregunto si Joe Biden consideraría elegir a un republicano como compañero de fórmula", agregó la mujer.

"La respuesta es que lo haría, pero no puedo pensar en uno ahora", respondió Biden. "Permítanme explicar eso. Saben que todavía hay algunos republicanos realmente decentes, pero aquí está el problema en este momento... tienen que mejorar".

En los últimos meses, Biden ha ofrecido varias pistas sobre a quién podría considerar como su elección vicepresidencial si gana la candidatura demócrata. Anteriormente dijo que preferiría elegir a alguien "de color y / o de un género diferente" como su potencial compañero de fórmula. Biden también reconoció que pensaría en agregar a la senadora Kamala Harris de California y la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts a su posible fórmula.

"Quien sea que elija para vicepresidente, y hay muchas mujeres calificadas, hay muchos afroamericanos calificados... Realmente hay. Hay una gran cantidad de personas realmente calificadas. Quienquiera que escogiera si tuviera la suerte de ser su candidato, elegiría a alguien que simpatizara conmigo, que supiera lo que yo sé, cuáles son mis prioridades y que sepa lo que quiero", dijo Biden en Exeter el lunes. "Podríamos estar en desacuerdo sobre la táctica, pero estratégicamente tendríamos que estar exactamente en la misma página".

publicidad

Ninguna campaña presidencial moderna ha presentado una fórmula bipartidista. El fallecido senador John McCain, el candidato presidencial republicano en 2008, consideró al exsenador Joe Lieberman, un demócrata convertido en independiente, como posible compañero de fórmula, antes de decidirse por la gobernadora de Alaska Sarah Palin como su elección vicepresidencial.