CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 30 de diciembre: Esta es la palabra del año

Por CNN Español

La palabra del año... no es una palabra. Tiroteo mortal en Texas. El libro de una autora mexicana que recomienda Barack Obama. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter.

1. La palabra del año

Esta es la palabra del año de la Fundación del Español Urgente (👁️, no es una palabra): los emojis. “Los emoticonos y emojis (y sus evoluciones: bitmojis, memojis, animojis…) forman parte ya de nuestra comunicación diaria y conquistan día a día nuevos espacios más allá de las conversaciones privadas en chats y aplicaciones de mensajería en los que comenzó su uso”, dijo la Fundéu en su anuncio.

2. Tiempo invernal en EE.UU. esta semana

La nieve causará 'interrupciones severas de viaje' en partes de Estados Unidos esta semana, dicen las autoridades. Fuertes nevadas se registran desde el norte de Nebraska hasta el norte de Minnesota, según el Servicio Meteorológico Nacional.

3. Tiroteo en Texas

Dos personas fueron heridas de bala, en un tiroteo registrado este domingo en una iglesia de White Settlement, Texas, según la portavoz de Medstar Mobile Healthcare. El presunto atacante -quien también fue baleado- y dos víctimas murieron.

4. Muere el rinoceronte más viejo del mundo

Una rinoceronte negro, que se cree que era la más vieja del mundo, murió en Tanzania a la edad de 57 años. Fausta falleció el viernes por lo que se cree que son causas naturales, según el santuario donde había estado viviendo desde 2016.

5. Estados Unidos ataca instalaciones en Iraq y Siria

Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo ataques en Iraq y Siria contra cinco instalaciones vinculadas a una milicia respaldada por Irán, culpada de una serie de ataques contra instalaciones militares conjuntas de Estados Unidos e Iraq que albergan a fuerzas estadounidenses. El ataque aéreo mató a cuatro miembros de la milicia, dijo el domingo el ejército iraquí.

publicidad

________________________________________

A la hora del café

El libro de una autora mexicana que recomienda Barack Obama

Barack Obama sigue con su tradición de compartir su lista anual de libros favoritos. Incluye Archivo de niños perdidos, que trata sobre la crisis migratoria, de la mexicana Valeria Luiselli.

Divertida campaña en Twitter para que Anna Kendrick salga en una cita con un jugador de la NHL

La actriz Anna Kendrick finalmente respondió después de que un jugador de hockey le envió un mensaje en Navidad y básicamente todo el mundo del hockey en Twitter lo apoyó.

________________________________________

La cifra del día

150 años

Esta semana, hace más de 150 años, decenas de hombres indígenas americanos fueron asesinados por el Gobierno en la ejecución masiva más grande en la historia de Estados Unidos. Tras la Guerra de Dakota de 1862, también conocida como el Levantamiento Sioux, 38 nativos de Dakota fueron ahorcados en Mankato, Minnesota.

________________________________________

La cita del día

Túnel de Las Vegas estará “completamente operativo en 2020”

Elon Musk dijo que Las Vegas está “con suerte” y tendrá un túnel comercial subterráneo completamente operativo para 2020. El proyecto de The Boring Company son túneles bajo tierra para aliviar el tráfico en ciudades altamente congestionadas como Los Ángeles y Las Vegas.

 


Y para terminar...

Una mujer gesticuló con los labios “ayuda” y los empleados de McDonald’s actuaron

Los empleados de McDonald’s lograron mantener una fila de autos el tiempo suficiente para que llegara la Policía después de que una mujer les pidiera ayuda a los trabajadores del restaurante en Lodi, California. Conoce más de esta historia.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.