CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas para este 1 de enero: Esto es lo que pasará en 2020

Por CNN Español

Elecciones en Estados Unidos, Reino Unido -por fin- se separará de la Unión Europea y habrá Copa América y Juegos Olímpicos. Esto es lo que debes saber para comenzar el año. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter.

1. Elecciones en EE.UU.

Estados Unidos volverá a las urnas en noviembre para saber si el presidente Donald Trump tendrá un nuevo mandato de cuatro años o si alguno de la larga lista de aspirantes demócratas ocupará su lugar en la Casa Blanca. Además del evento principal, 11 estados celebrarán elecciones para gobernación este año, por lo que existe la posibilidad de que el mapa político de Estados Unidos pueda cambiar significativamente en un período muy corto.

2. Brexit

Tras las elecciones de diciembre que le dieron al primer ministro Boris Johnson la mayoría absoluta en el Parlamento, el Reino Unido se separará de la Unión Europea el 31 de enero, cuando comenzará un período de transición que otorgará a ambas partes 11 meses para acordar los términos de su relación futura.

3. Feria CES 2020

CNN en Español acudirá nuevamente al Centro de Convenciones de Las Vegas para la feria de tecnología de consumo más grande del mundo, CES 2020, que se llevará a cabo del 7 al 10 de enero. Recuerda aquí algunos de los dispositivos más originales que se presentaron en el evento de 2019.

4. Copa América y Juegos Olímpicos

¿Sabías que Colombia es la última selección campeona de la Copa América que ganó todos sus partidos sin recibir goles? Entérate de los datos que debes saber sobre la competición de selecciones más antigua del mundo, camino a su edición de 2020. En tanto, Tokio realizará los Juegos Olímpicos de verano, sin la participación de Rusia por sanción, y con un escenario nuevo de última tecnología y satélite propio.

5. Elecciones regionales: Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela

Tras un año que se vio sacudido por la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, Puerto Rico irá a las urnas en noviembre para decidir quién sucederá a la gobernadora en funciones, Wanda Vázquez. En tanto, en República Dominicana habrá elecciones generales en mayo y a finales del año, en diciembre, Venezuela tendrá elecciones parlamentarias.

publicidad

 


A la hora del café

Pantone elige un clásico para 2020

Puede que veas mucho azul en 2020. La empresa Pantone anunció que su color del año 2020 es el azul clásico, un tono que recuerda al cielo al anochecer.

Las películas y series más esperadas de 2020

Después de décadas de espera, los cinéfilos tienen muchas expectativas para este 2020. La razón: podrán ver varios de sus clásicos favoritos regresar a la pantalla grande en forma de secuelas. Algunos de los títulos que se esperan son “Top Gun”, “Bad Boys” y “Bill & Ted”. Echa un vistazo a esta lista de películas y programas de televisión para entusiasmarte en 2020.

Seis ciudades de América fueron elegidas como las mejores para visitar en 2020

National Geographic dio a conocer los 25 mejores destinos para viajar en 2020. Entre los elegidos hay seis de América. Mendoza, en el oeste de Argentina, es uno de ellos.

 


La cifra del año

1.000 millones de cámaras de vigilancia

Una proyección lleva a pensar en la idea de un mundo que nos vigila. Según la empresa de investigación de mercados IHS Markit, al menos 1.000 millones de lentes de cámaras se usarán para vigilancia en el mundo para el 2020.

 


La cita del año nuevo

“Irán asesinó a un contratista estadounidense e hirió a varios. Respondimos enérgicamente, y siempre lo haremos”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un tuit en el que responsabilizó a Irán del asedio a la embajada estadounidense en Bagdad, tras los ataques del país norteamericano contra grupos de milicias en Iraq, respaldados por Teherán.

 


Y para terminar...

Esta ave hizo algo nunca antes visto y los científicos están sorprendidos

Investigadores en Inglaterra e Islandia publicaron un video de un frailecillo rascándose con un palo, siendo la primera vez que se observan aves marinas salvajes utilizando herramientas.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.