CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

David Stern, excomisionado de la NBA, muere a los 77 años

Por Nicole Chávez

(CNN) -- David Stern, el excomisionado de la NBA que reformó la liga y presidió su crecimiento vertiginoso durante tres décadas, murió, dijo la NBA el miércoles. Tenía 77 años.

La NBA anunció la noticia en un comunicado en el que dice que Stern "falleció esta tarde como resultado de la hemorragia cerebral que sufrió hace aproximadamente tres semanas. Su esposa, Dianne, y su familia estaban con él a su lado".

El 12 de diciembre, la NBA dijo que Stern había sufrido una hemorragia cerebral repentina que requirió cirugía de emergencia. Su hijo, Eric, le dijo a CNN días después que su padre no había estado consciente desde el incidente y que se mantenía con un tubo de respiración.

La NBA no sería la liga que es hoy sin Stern. Durante sus 30 años como comisionado, dirigió una importante expansión de franquicias y ayudó a globalizar el juego, convirtiéndolo en un negocio multimillonario.

También supervisó la creación de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino y la Liga de Desarrollo de la NBA.

publicidad
NBA