CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Ejército de Colombia refuerza operativos en Chocó por denuncia de presencia de grupos armados

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- El Ejército Nacional de Colombia desplegará 50 elementos en el departamento de Chocó, en el noroeste del país, para verificar denuncias de la población sobre la presencia de grupos armados en la zona.

En un comunicado, el Ejército informó este jueves que trabajan en contrarrestar acciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo para controlar rutas del narcotráfico en el municipio de Bojayá.

Previo a las denuncias de los residentes de la zona, más de 100 elementos de las Fuerzas Armadas se encontraban en la zona desarrollando una operación militar y, según informó el Ejército, durante sus operativos en esa región han sido capturadas 37 personas y se han destruidos 16 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes en el último año.

A través del comunicado, el Ejército aseguró que garantizará la seguridad y el bienestar de la población en esa zona.

En entrevista este jueves con RCN Radio, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó que este miércoles recibieron la denuncia de la presencia de personas armadas en esa región por parte de la Defensoría del Pueblo.

“Hoy esperamos fortalecer la presencia de la seguridad pública y dar tranquilidad total a los residentes”, dijo Duque y agregó que esta región ha sido “muy golpeada por la violencia”.

publicidad

El presidente aseguró que su Gobierno “no permitirá que se revivan esos hechos de dolor”.