CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Impactante rescate de tortuga marina atrapada en un costal

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- Lo que empezó como el viaje de un grupo de biólogos y fotógrafos para observar y fotografiar aves pelágicas, se convirtió en el dramático rescate de una tortuga marina atrapada entre una bolsa sintética y un tallo.

El fotógrafo Walter Lara, quien grabó el video del rescate, le dijo a CNN que cuando vieron la tortuga, a unos 15 metros de distancia de la lancha, pensaron que estaba muerta, pero después notaron que el animal se movía con dificultad y “parecía que se acercaba como pidiendo ayuda”, agregó Lara.

En el video se ve cuando un guía turístico local trató de retirar con sus manos el costal, pero estaba tan enredado en el cuerpo de la tortuga que tuvo que utilizar un cuchillo. En cuanto el hombre logró cortarlo, la tortuga se alejó nadando.

El rescate ocurrió este lunes en la playa Los Cóbanos, en el departamento de Sonsonate, en El Salvador.

Walter le dijo a CNN que tras presenciar el hecho, quiso tomar fotos de las aves posadas sobre botellas y otros utensilios desechables para llamar la atención y crear conciencia sobre el mal manejo de desechos y el impacto que tiene en el medio ambiente.