CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

La actriz de ‘Captain America’ Mollie Fitzgerald fue acusada de matar a su madre

Por Harmeet Kaur

(CNN) — Una actriz que tuvo un papel secundario en “Captain America: The First Avenger” fue acusada de la muerte de su madre por apuñalamiento.

Mollie Fitzgerald fue arrestada el martes y acusada de asesinato en segundo grado después de que las autoridades descubrieran a Patricia Fitzgerald, de 68 años, muerta en una casa de Olathe, Kansas, el 20 de diciembre, según el Departamento de Policía de Olathe.

Fitzgerald se encuentra detenida bajo fianza de US$ 500.000, según los registros de la Oficina del Sheriff del Condado de Johnson. Está programada para ser procesada en la corte el jueves por la tarde.

CNN llamó a la oficina del sheriff para preguntar sobre la representación legal de Fitzgerald, pero la oficina no pudo determinar si le habían asignado un abogado.

Fitzgerald, de 38 años, interpretó el papel de “Stark Girl” en la película de Capitán América de 2011, y se le atribuye en su página de IMDB ser asistente del director de la película Joe Johnston. La película, protagonizada por Chris Evans, recaudó más de US$ 370 millones en la taquilla mundial.

“Ser parte de esta producción ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”, dijo a ComicBookMovie.com en 2011, y agregó que “mi parte es pequeña en esta película”.

También figura como productora y directora de películas, incluyendo “The Creeps” y “The Lawful Truth”.

Patricia Fitzgerald regresó al área de Kansas City después de vivir en el área de Houston durante varias décadas, dijo su hermano Gary Hunziker al Kansas City Star.

Hunziker le dijo al periódico que sabía poco sobre la muerte de su hermana. “Estábamos conmocionados”, dijo. “… No importan las circunstancias: la pérdida de una hermana es lo importante”.

La familia está planeando un funeral para ella el viernes en Gardner, Kansas, según un obituario publicado en los medios locales.