CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

La campaña de Trump recaudó 46 millones de dólares en medio de una batalla de destitución en el último trimestre de 2019

Por Betsy Klein

(CNN) -- En medio de las crecientes crisis de política exterior y un inminente juicio político en el Senado, el presidente Donald Trump está entrando en 2020 con un considerable cofre de guerra de campaña antes de las elecciones presidenciales.

La campaña de reelección del presidente recaudó 46 millones de dólares en el último trimestre de 2019, anunció la campaña el jueves, señalando en un comunicado que el recorrido representa "el mejor trimestre de recaudación de fondos para la campaña en el ciclo electoral 2020".

El gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, atribuyó los números a los desarrollos de juicio político en curso durante los últimos tres meses, calificando la campaña como "un monstruo imparable".

La campaña ha argumentado que el juicio de destitución del presidente ha envalentonado a sus partidarios y ha reforzado sus contribuciones a la campaña. El día que la Cámara de Representantes votó para iniciar formalmente la investigación de juicio político en octubre, la campaña recaudó 3 millones de dólares en línea.

"La recaudación de fondos sin precedentes del presidente Trump es un testimonio de su amplio apoyo de base y su récord estelar de logros en nombre del pueblo estadounidense", dijo Parscale en un comunicado el jueves, y agregó: "Los demócratas y los medios de comunicación han estado en un frenético simulacro de juicio político y la campaña del presidente solo se hizo más grande y más fuerte con nuestro mejor trimestre de recaudación de fondos este ciclo".

publicidad

La campaña tiene 102,7 millones de dólares en efectivo, la mayor cantidad para un candidato en 2020.

Trump tiene una fuerte ventaja en comparación con el amplio campo demócrata 2020. El senador Bernie Sanders recaudó más de 34,5 millones de dólares este trimestre, uno de los mayores totales trimestrales de cualquier candidato demócrata en este ciclo electoral. Pete Buttigieg recaudó más de 24,7 millones de dólares en el último trimestre, y el empresario Andrew Yang recaudó $ 16,5 millones de dólares.

El martes fue el último día del trimestre de recaudación de fondos. Los candidatos tienen hasta el 31 de enero para revelar los detalles de su recaudación de fondos y gastos a la Comisión Federal de Elecciones.

 

-- Fredreka Schouten de CNN contribuyó a este informe.