CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La policía dice que la cámara de un timbre capturó a un hombre que confesaba haber matado a su hermana embarazada

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Un hombre de Texas está acusado de matar a su hermana embarazada, y la policía dice que la cámara de un timbre capturó su confesión del crimen.

La Oficina del Sheriff del Condado de Travis arrestó el viernes a Michael Egwuagu, un exfutbolista de 25 años de la Universidad de Texas en San Antonio, bajo sospecha de apuñalar a su hermana, Jennifer Chioma Ebichi, de 32 años, de acuerdo con una orden de arresto.

Los detectives hablaron con una testigo, Linda Mura, quien dijo que Ebichi le pidió que fuera a la casa y ella llegó para ver a Egwuagu salir de la casa, sonriendo, dice la orden. Sostenía un cuchillo de cocina ensangrentado en la mano y dijo: "Maté a Jennifer", dijo Mura a los detectives, según la orden.

La policía dijo que las imágenes de la cámara del timbre confirmaron el testimonio de Mura.

El incidente ocurrió en Pflugerville, un suburbio de Austin.

Egwuagu fue acusado de asesinato y está detenido en la cárcel del condado de Travis con una fianza fijada en 500.000 dólares, según KEYE, afiliada de CNN.

Krista A. Chacona, abogada de Egwuagu, dijo que es "un momento muy doloroso y difícil para la familia".

"Les pedimos a las personas que respeten su privacidad y les den tiempo para llorar", dijo Chacona.

El hermano gemelo de Ebichi, Martin Chinedu Egwuagu, le dijo a la policía que Michael Egwuagu había estado haciendo extrañas declaraciones el día de la muerte de su hermana. Ebichi le había enviado un mensaje de texto a su gemelo para decirle que Michael Egwuagu estaba teniendo una crisis, según la orden de arresto.

Horas después, Ebichi le envió un mensaje de texto a Martin Egwuagu, pidiéndole que fuera con ella. Cuando llegó, encontró al hijo mayor de Ebichi, cubierto de sangre, parado afuera con Mura. Entró en la casa y encontró a su hermana en el piso de la cocina en un charco de sangre y a su hijo menor llorando, según la orden.

Martin Egwuagu puso a los niños al cuidado de su esposa y luego encontró a Michael Egwuagu arrodillado en la calle, "como si estuviera orando", con ropas cubiertas de sangre, dijo la orden. El sospechoso se quitó la ropa y la tiró a la basura, dijo.

Una autopsia realizada el sábado mostró que Ebichi, que estaba en su primer trimestre de embarazo, murió como resultado de múltiples heridas de arma blanca y que su forma de muerte fue un homicidio. El feto murió con ella.

Si bien no estaba disponible un recuento completo de las heridas, el médico forense calculó que tenía de una a dos docenas de heridas por arma blanca.

Giovanna Van Leeuwen de CNN contribuyó a este informe.