CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas para este 3 de enero: Tensión EE.UU.-Irán tras ataque contra líder militar iraní

Por CNN Español

Se eleva la tensión entre Estados Unidos e Irán tras ataque contra líder militar iraní. Google dice que desarrolló un sistema de inteligencia artificial que puede detectar la presencia de cáncer de seno, con mayor precisión que los médicos. Además: estas son las aerolíneas más seguras del mundo en 2020. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter.

1. Tensión EE.UU.-Irán tras ataque contra líder militar iraní

Qasem Soleimani, jefe de la unidad de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés), murió el viernes temprano en un ataque con aviones no tripulados en el aeropuerto de Bagdad. Estados Unidos se atribuyó la responsabilidad del operativo y dijo que su objetivo era prevenir futuros planes de ataque iraníes. Sigue aquí las últimas noticias sobre este incidente que eleva la tensión entre Estados Unidos e Irán.

2. Los demócratas con más opciones de ganar en 2020

Este análisis hecho por Chris Cillizza de CNN recorta la lista de candidatos demócratas a la aspiración presidencial de este año. Con la reciente salida de Julián Castro, dice Cillizza, todavía hay 14 personas postuladas. Sin embargo, muchos no tienen opción real de ganar la nominación de su partido y enfrentar a Trump. ¿Quiénes sí la tienen? Bernie Sanders y Joe Biden están en la lista, pero hay otros que a pesar de su fortuna, no la lograrían.

3. Lo que sabemos sobre el escape del expresidente de Nissan

Las autoridades japonesas siguen investigando el escape del ejecutivo automotriz al Líbano, a principios de esta semana, posiblemente a través de Turquía. Ghosn, expresidente de Nissan y Mitsubishi Motors, y expresidente y director ejecutivo de su socio de la alianza, Renault, esperaba un juicio en Japón por cargos de irregularidades financieras. Fue destituido de sus cargos en Nissan y Mitsubishi Motors después de su arresto en noviembre de 2018, y luego renunció a Renault.

4. Inteligencia Artificial contra el cáncer de seno

Google dice que desarrolló un sistema de inteligencia artificial (IA) que puede detectar la presencia de cáncer de seno con mayor precisión que los médicos. Se trata de un programa entrenado para detectar el cáncer usando decenas de miles de mamografías de mujeres en Reino Unido y Estados Unidos, y las primeras investigaciones muestran que puede producir una detección más precisa que los radiólogos humanos.

publicidad

5. Los mayores escándalos de los últimos 10 años

Los sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht, la trama rusa en las elecciones de 2016 en EE.UU., los abusos sexuales expuestos por el movimiento #MeToo son apenas algunos de los grandes escándalos que sacudieron la última década.

 


 

A la hora del café

#OjoCríticoTop10: las películas favoritas de 2019

Ya viene la premiación de los Globo de Oro y, como todos los años, Juan Carlos Arciniegas revela el listado de sus películas favoritas de los últimos 12 meses. Para ti, ¿cuál fue la mejor película de 2019?

Las aerolíneas más seguras del mundo para 2020

Después de monitorear 405 aerolíneas, AirlineRatings.com estableció el ranking delas líneas aéreas más seguras del mundo. Comprueba si has viajado en algunas de ellas.

Una nueva imagen del grabado australiano que intriga a los científicos

El hombre de Marree, uno de los mayores misterios del arte moderno en las últimas décadas, sigue sorprendiendo a los científicos del mundo, gracias a una nueva fotografía compartida por la Nasa.

Las mejores habilidades que debes poner en tu currículum

Año nuevo y, para muchos, probablemente trabajo nuevo. A la hora de hacer tu currículum debes tener en cuenta que si bien hay que causar una buena impresión entre los reclutadores no debes abrumarlos con demasiada información. Lee estos consejos para aplicar a cualquier posición.

Wilmer Valderrama está comprometido

Felicitaciones a Wilmer Valderrama y Amanda Pacheco. El actor de 39 años, de origen venezolano, y la modelo de 28 años se comprometieron, según la cuenta oficial de Instagram de ambas celebridades.

 


 

La cifra del día

US$ 1

Todavía se pueden comprar casas de 1 dólar en Italia. No es broma, a continuación, hemos marcado los destinos que aún ofrecen ofertas para cualquiera que esté dispuesto a comprometerse a restaurar una casa italiana en ruinas.

 


 

La cita del día

“Si nosotros entregamos a estas personas, estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado, es parte del derecho internacional”.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que no serán entregadas las personas que recibieron asilo en la Embajada en Bolivia, pues “para México el derecho de asilo es sagrado”.


 

Y para terminar...

Drones reemplazan fuegos artificiales de Año Nuevo

Si aún no lo has visto, te revivimos el espectáculo de luces que ofrecieron cientos de drones en Shanghai, China para dar la bienvenida al 2020.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.