CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

El alto comisionado para la Paz en Colombia visitará Chocó la próxima semana

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, viajará a Bojayá, en el departamento de Chocó, en el noroeste de Colombia, para “incrementar los esfuerzos del Gobierno para suplir necesidades insatisfechas”, informó el jueves en un comunicado la oficina de la presidencia de Colombia.

La visita de Ceballos ocurrirá después de que el Ejército Nacional desplegara más oficiales en ese departamento, tras denuncias de la población de la presencia de paramilitares en la zona.

Según el Ejército, al menos 70 oficiales llegaron el jueves a Bojayá y otros municipios del departamento de Chocó para reforzar la seguridad en regiones donde operan narcotraficantes y grupos armados.

El ministro de Defensa, general Luis Fernando Navarro Jiménez, acompañado por el Comandante del Ejército Nacional, mayor general Eduardo Enrique Zapateiro, encabezó un consejo de seguridad especial en Bojayá la tarde del jueves.

Navarro Jiménez informó que se determinaron algunas líneas de acción que incluyen, además de aumentar la presencia de tropas en Bojayá, establecer controles permanentes en caseríos, neutralizar los corredores de narcotráfico y que el comandante al frente de las tropas desplegadas permanezca en la zona hasta que sea necesario.

publicidad