CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

ERC y PSOE alcanzan acuerdo para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) alcanzaron un acuerdo para facilitar la investidura de Pedro Sánchez por medio de la abstención de los trece diputados de ERC en el Congreso español. Así lo anunció en una declaración televisada Pere Aragonès, coordinador nacional de ERC.

Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, convocó al pleno para este sábado a las 9am (3 amET), para celebrar el debate de investidura de Sánchez, según un comunicado.

La primera votación será el domingo 5 y de no lograrse la mayoría absoluta, habrá una segunda el martes 7 de enero.

LEE: Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, desmiente vinculación con los los Comités de Defensa de la República

Por medio de un comunicado conjunto publicado este jueves, ambas agrupaciones informaron la creación de una mesa de diálogo entre el Gobierno de España y el de Cataluña, que iniciará sus trabajos en el plazo de quince días desde la formación de gobierno.

El objetivo es “alcanzar acuerdos que cuenten con un apoyo amplio de la sociedad catalana e impulsar su efectividad a través de los procedimientos oportunos”, según el comunicado.

publicidad