CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Nueve muertos por violencia en Nuevo Laredo, según Notimex

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Van 9 muertos por la violencia desatada en Nuevo Laredo en los últimos tres días, según el vocero del Gabinete de Seguridad de Tamaulipas citado por la agencia estatal mexicana Notimex.

El reporte de Notimex cita a este vocero, Luis Alberto Rodríguez, diciendo que "los enfrentamientos que se han registrado desde el martes pasado son de ataques directos a policías estatales". Durante los ataques también un policía y otra persona resultaron heridos.

También este jueves, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una nueva alerta de seguridad por "informes de violencia en curso y bloqueos en las principales carreteras de Nuevo Laredo", localidad mexicana fronteriza con Laredo, Texas en el lado estadounidense.

LEE: Continúa la violencia en Nuevo Laredo según el Consulado de Estados Unidos

A través de Twitter, el consulado informa que el personal de la sede diplomática "sigue sujeto a mayores restricciones en sus movimientos" y que está en "toque de queda". Pidieron igualmente a la ciudadanía "evitar el área".

La alerta aconseja al personal del gobierno de EE.UU. en el área evitar los lugares públicos, contactar a familiares y amigos para informarles de su seguridad y monitorear los medios locales para obtener actualizaciones.

publicidad

Esta alerta es la segunda que emite el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo en las últimas 48 horas desde que se reportaran tiroteos entre miembros del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad.