CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Tres jóvenes afganos fueron detenidos tras denuncia de violación de tres hermanas de EE.UU., según una fuente del Gobierno

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- Una fuente de la Delegación del Gobierno español en Murcia confirmó este viernes a CNN que, este 1 de enero, tres hermanas estadounidenses presentaron una denuncia de agresión sexual ante las autoridades españolas.

Según detalla esta fuente, las tres hermanas se encontraban celebrando la Nochevieja cuando conocieron a otros tres jóvenes, de origen afgano. Una de las hermanas se marchó primero a su apartamento, acompañada de uno de los tres chicos. Posteriormente, las otras dos hermanas
fueron llevadas a otro apartamento por los otros dos muchachos. Tanto en un caso como en el otro, tal y como manifestaron en la denuncia, las hermanas fueron violadas.

La fuente agrega que, tras presentar la denuncia, se activó el protocolo habitual para estos casos en el que se incluye un examen realizado por médicos forenses, para analizar el estado físico de las muchachas, así como una toma de declaración posterior.

En cuanto a los presuntos agresores, los tres fueron detenidos este 2 de enero por la Policía Nacional, y hoy viernes, ya empezaron a prestar declaración policial, quedando así a la espera de pasar a disposición judicial. CNN no ha podido confirmar si los detenidos tienen abogados ya.

A pesar del proceso que iniciaron a raíz de las denuncias, esta fuente de la Delegación del Gobierno español en Murcia informó que las tres hermanas se marcharon este viernes de viaje a Viena.

Al parecer, una de las tres hermanas residía actualmente en Murcia, municipio donde se encontraba estudiando. Las otras dos hermanas viajaron a España para visitarla y el plan incluía viajar posteriormente por Europa.

publicidad

La mismas fuentes de la delegación indicaron que la Policía Nacional está intentando coordinarse con la Embajada española en Austria para que las tres jóvenes puedan prestar declaraciones complementarias respecto a su denuncia cuando así se les requiera.