CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Legisladora británica Layla Moran revela que es pansexual

Por Amy Woodyatt

(CNN) — Una legisladora británica ha revelado que es pansexual y que tiene una relación con una mujer.

«Hace unos seis meses comencé una relación con una mujer, y eso fue bastante sorprendente, porque antes de eso solo había tenido novios», le dijo Layla Moran, miembro del Parlamento de los opositores demócratas liberales, al sitio web PinkNews LGBT.

Alguien que es pansexual se siente atraído por personas de cualquier género. Según Stonewall, la principal organización benéfica LGBT de Gran Bretaña, el término «pan» se refiere a «una persona cuya atracción romántica y / o sexual hacia los demás no está limitada por el sexo o el género».

La diputada de Oxford West y Abingdon, quien es la portavoz de educación y cultura de su partido, dijo a PinkNews: «Estamos en una relación realmente comprometida, amorosa, solidaria, y creo que ahora es el momento de hablar de eso, porque como diputada, paso mucho tiempo defendiendo a nuestra comunidad y hablando de nuestra comunidad. Quiero que la gente sepa que yo también soy parte de nuestra comunidad», dijo.

«2020 es una nueva década y un nuevo camino en mi viaje. El año pasado me enamoré de una mujer maravillosa. Algo que nunca antes había considerado. Ahora estoy feliz #Pansexual #OutAndProud», publicó Moran en Twitter el jueves.

publicidad

Según la organización benéfica LGBT Foundation, Moran es la primera parlamentaria abiertamente pansexual.

«Gracias por compartir esto con el mundo Layla», dijo la fundación en Twitter. «La visibilidad es crucial para crear una sociedad más justa y equitativa. Su decisión de salir inspirará y dará coraje a muchos», agregó.

Cuando se le pidió que explicara la pansexualidad a alguien que podría no estar familiarizado con ella, Moran le dijo a PinkNews: «La pansexualidad, para mí, significa que no importan las atribuciones físicas de la persona de la que te enamoras, se trata de la persona misma».

La parlamentaria agregó que le preocupaba lo que pensarían las colegas en el Parlamento, describiéndolo como un «lugar extraño y al revés», pero dijo que había algunas legisladoras en relaciones lésbicas que actuaban como modelos a seguir.

Un portavoz de Moran le dijo a CNN que no haría más comentarios.

Según la Fundación LGBT, la pansexualidad es diferente de la bisexualidad, aunque las dos no son mutuamente excluyentes. «Ser bisexual significa sentirse atraído por más de un género, mientras que ser pansexual significa sentirse atraído por personas sin importar el género», escribió la fundación en su sitio web.