CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Indonesia

Una flor de más de 1 metro de diámetro acaba de ser descubierta en una jungla de Indonesia

Por Scottie Andrew

(CNN) -- La rafflesia a menudo se conoce como una "flor monstruosa" por sus propiedades parásitas y su hedor repugnante. Y en la jungla indonesia, funcionarios de vida silvestre podrían haber encontrado la flor más monstruosa de todas.

Una rafflesia que floreció recientemente en un bosque de Sumatra Occidental tiene más de 1,2 metros de diámetro, lo que la convertiría en la flor más grande jamás registrada, según el Centro de Conservación y Recursos Naturales de Sumatra Occidental.

Curiosamente, fue la misma ubicación (y planta huésped) la que produjo la rafflesia más grande jamás registrada en 2017. Pero esta flor monstruosa es 10 centímetros más ancha, informó CNN Indonesia.

No tiene raíces ni hojas, es parásita. La rafflesia se alimenta de una planta huésped para vivir, bebiendo agua y nutrientes. Solo es visible cuando estalla a través de la planta huésped para revelar sus flores.