CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La carne ha sido retirada del menú en la cena de los Globo de Oro de este año

Por Elizabeth Wolfe, Brian Ries

(CNN) -- En la 77ª entrega de los premios Globo de Oro del domingo, casi 1.300 invitados tomarán asiento en el histórico hotel The Beverly Hilton y se les servirá una cena previa al espectáculo para los mejores de Hollywood.

El festín estará basado en plantas, una decisión tomada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por preocupación debido al cambio climático. El grupo es la organización sin fines de lucro que entrega los premios a las luminarias del cine y la televisión.

"La crisis climática es imposible de ignorar y después de hablar con nuestros compañeros y amigos de la comunidad, nos sentimos desafiados a hacerlo mejor", dijo Lorenzo Soria, presidente de la organización, en un comunicado a CNN. "La decisión de servir una comida completamente a base de plantas fue adoptada por nuestros socios en el Beverly Hilton, y representa un pequeño paso en respuesta a un gran problema".

El Beverly Hilton ha sido anfitrión de los Globo de Oro 49 veces y durante los últimos 45 años consecutivos.

publicidad

"Nuestro talentoso equipo culinario está emocionado de crear ofertas dinámicas basadas en plantas para lo mejor de lo mejor de Hollywood", dijo Matthew Morgan, Chef Ejecutivo de The Beverly Hilton, en un comunicado a CNN.

Aunque la carne ha sido retirada del menú, los chefs ejecutivos Matthew Morgan y Thomas Henzi no harán ninguna concesión con el lujo.

A los invitados se les servirá una vibrante sopa de remolacha dorada helada cubierta con remolacha y pistachos a rayas de caramelo.

Para el plato principal, los hongos ocupan un lugar central, presentado en las "vieiras" de hongos King Oyster y el risotto de hongos silvestres.

En un adorno final, un postre vegano de cúpula de ópera proporcionará un colofón dulce.

Un equipo de 11 chefs, 120 empleados culinarios, 50 cantineros, 160 mayordomos y 250 servidores tratarán de garantizar que la cena y cada una de las cinco fiestas posteriores en el hotel se realicen sin problemas.

Soria dijo en un comunicado que, además de hacer de las verduras la estrella de la cena previa al espectáculo, el programa también ha tomado medidas para eliminar las botellas de plástico y agua de un solo uso.

"Esperamos crear conciencia sobre pequeños cambios que pueden tener un mayor impacto", dijo. "Sabemos que los shows de premios tienen un largo camino por recorrer, y todos podemos hacerlo mejor".