CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

La Guardia Nacional impidió acceso de diputados a la Asamblea Nacional

Por CNN Español

(CNN Español) -- Varios militares de la Guardia Nacional de Venezuela bloquearon el ingreso de varios diputados a la sede de la Asamblea Nacional, en Caracas.

Está previsto que el Poder Legislativo elija este domingo su junta directiva por los próximos 12 meses.

Imágenes en vivo de la televisora local Vivoplay mostraron a Juan Guaidó pidiendo acceso a los soldados.

Guaidó le consultó a uno de los militares por qué no podían pasar y este le respondió “que es un dispositivo de seguridad” y que “es protocolario”.

“Hoy, quien ayude a impedir la instalación legítima del Parlamento venezolano se convierte en cómplice de la dictadura y cómplice de quienes están oprimiendo al pueblo de Venezuela” escribió Guaidó en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido.

publicidad

Juan Guaidó ha sido presidente de la Asamblea Nacional durante 2019 y hace casi un año se proclamó presidente encargado de Venezuela. Desde entonces ha sido reconocido como tal por decenas de países.

La oposición de Venezuela está dividida y acusa al gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro de tratar de comprar y forzar votos para impedir la reelección de Guaidó en la Asamblea Nacional.