CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Rescatan a familia de un barranco en Zapopan, Jalisco

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- Bomberos de Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, rescataron este domingo por la noche a una familia de cinco personas que cayeron a un barranco de 20 metros de profundidad "a bordo de su vehículo sobre la carretera de Nogales".

Las imágenes de las complejas labores de rescate fueron compartidas por los bomberos en su propia cuenta de Twitter. Los bomberos usaron sistemas de cuerdas y equipos de auxilio en emergencias para remontar a los afectados.

Las imágenes muestran los esfuerzos de varios bomberos para poder rescatar a uno de los lesionados en una balsa de arrastre y los momentos emotivos al rescatar a uno de los menores de 4 años, que está reportado con afectaciones leves.

El niño rescatado, según los bomberos, fue atendido por miembros de la Cruz Roja y el primero de los rescatados, que está "en condición médica grave", fue trasladado a la unidad de urgencias Cruz Verde Norte de Zapopan.