CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CES

Gatitos robot, botes de basura inteligentes y alimentos con base en el ADN: algunas novedades del CES 2020

Por Kaya Yurieff

Las Vegas (CNN Business) -- En vísperas del mayor espectáculo de tecnología del mundo en Las Vegas, los periodistas recorrieron un centro de conferencias gigante lleno de stands con productos tecnológicos que van desde rastreadores de fertilidad hasta robots y cosméticos de alta tecnología.

Antes del CES 2020, las compañías tecnológicas dieron a los periodistas un vistazo de los adelantos de este año en el evento "CES Unveiled" el domingo. Es una oportunidad para ver qué temas y tendencias podrían dominar el espectáculo este año.

El evento contó con nuevas empresas aspirantes y marcas establecidas que muestran conceptos extravagantes, innovadores y a veces francamente extraños. Si bien algunos de estos productos tienen una fecha de lanzamiento, otros nunca llegarán al mercado.

Pero no es la única vista previa de lo que está por venir: en los días y semanas previos al CES, las compañías comenzaron a anunciar sus últimos dispositivos e innovaciones para ayudar a aumentar la emoción.

Aquí están los aspectos más destacados de lo que se ha anunciado hasta ahora:

publicidad

Un televisor que gira para reproducir videos verticales

Samsung está apostando por un concepto único específicamente pensado para los usuarios de teléfonos inteligentes. La compañía presentó su nuevo Sero TV, con una pantalla que gira verticalmente desde el modo horizontal.

Samsung espera que sea atractivo para los Millennials que buscan ver los videos que consumen en las redes sociales o grabar en sus teléfonos inteligentes en una pantalla mucho más grande.

El televisor 4K parece un modelo horizontal estándar, pero cuando presiona un botón, la orientación de la pantalla cambia, similar a lo que sucede en un dispositivo móvil.

Compra de alimentos basada en tu ADN

DnaNudge ofrece a los consumidores una forma novedosa de tomar decisiones más saludables cuando compran productos alimenticios basándose en su ADN.

El concepto: en el supermercado, los clientes toman una prueba de ADN en el acto a través de un hisopo de saliva. Luego, utilizando una banda portátil, pueden escanear productos alimenticios en la tienda para ver qué es lo mejor para ellos en función de su composición genética. Por ejemplo, si los resultados mostraron una serie de genes que están asociados con el colesterol alto y la presión arterial alta, la compañía predice que la salud de la persona podría verse muy afectada por el exceso de sal en su dieta, por lo que el maní tostado seco no sería un refrigerio saludable elección para ellos.

La banda también monitorea la actividad física de la persona, o la falta de ella, y actualizará sus recomendaciones de alimentos en consecuencia.

La compañía con sede en el Reino Unido ha estado probando el concepto en Londres desde noviembre de 2018 y se lanzará en Estados Unidos en 2020.

La compañía también toma medidas para proteger la privacidad del usuario. Por ejemplo, cuando finaliza la prueba de ADN, el cartucho que contiene la muestra se destruye por completo.

Un basurero que ata sus propias bolsas de basura

Este bote de basura inteligente se limpia a sí mismo.

Si bien el basurero Townew no arrojará tu basura afuera ni la pondrá en el vertedero de basura de tu departamento, sí amarra la bolsa cuando está llena y pondrá una nueva en su lugar.

Los usuarios presionan un botón en el bote de basura, y sella automáticamente la bolsa y abre la tapa para que puedas retirarla. También tiene una función de sobrecarga que detecta cuando no puedas poner más basura. El contenedor levanta su compartimento superior para atrapar cualquier sobrellenado y evitar derrames.

Está disponible para comprar en línea en blanco o verde azulado por 99,95 dólares.

Alexa en la ducha

Buenas noticias para las personas que disfrutan cantando en la ducha: Kohler anunció un nuevo cabezal de ducha con un altavoz inteligente y el asistente de voz Alexa de Amazon incorporado.

No sorprende que Alexa haga presencia en la ducha. El asistente de voz ya está presente en casi todos los productos imaginables, desde microondas hasta relojes y automóviles.

Kohler también debutará con otros técnicos de baño este año. Además del cabezal de ducha Moxie, la compañía también presenta su último inodoro inteligente Numi y un sistema de ducha digital que le permite iniciar de forma remota una ducha o baño desde una aplicación.

Gatito, gatito

El CES siempre está lleno de robots de todo tipo, desde uno que hace pan, hasta el perro Aibo de Sony y Buddy, el compañero robot. Este año presenta un gato mascota robótico llamado MarsCat, desarrollado por la compañía Elephant Robotics.

El felino biónico puede caminar, estirarse, jugar con juguetes, evitar obstáculos y morderse las uñas. También puede reconocer rostros humanos y conoce 20 comandos y frases, que incluyen "siéntate" y "ven aquí".

La personalidad de "Marte" se desarrolla en función de sus interacciones con los humanos, y reacciona de manera diferente dependiendo de dónde lo acaricie.

(Crédito: David Becker/Getty Images)

Si los gatos no son lo tuyo, el robot compañero Lovot, que fue un éxito en CES Unveiled, puede ser lo tuyo. Es lindo, colorido y le encanta dar abrazos o que lo alcen. Además, con la cámara en la parte superior de su cabeza, Lovot puede además ser un sistema de monitoreo doméstico.

Es un pájaro, es un avión ... ¿es mitad bicicleta, mitad avión?

La Manta5 Hydrofoil Bike es mitad bicicleta y mitad avión.

La bicicleta eléctrica está diseñada para imitar el ciclismo, pero en el agua, y tiene una batería y un motor totalmente impermeables. El producto ha estado en desarrollo durante ocho años, pero tuvo algo de entusiasmo después de que el Manta5 creara una versión prototipo en 2017.

Ahora, la compañía con sede en Nueva Zelandia dijo que está lista para lanzar la bicicleta e introducirla en Estados Unidos.

Un Segway para moverse

El Segway S-Pod está diseñado para espacios cerrados como aeropuertos y centros comerciales. Puede andar a hasta 38 km por hora, y los pasajeros pueden controlar la velocidad con una perilla.

Segway dijo que la cápsula se equilibra por sí sola, y no necesita que los pasajeros se inclinen físicamente hacia adelante y hacia atrás para acelerar o reducir la velocidad.

El S-Pod es el "primer paso" en el objetivo de Segway de ofrecer nuevas opciones de transporte en las ciudades, dijo la compañía.

Tecnología para tus dientes

El cepillo de dientes eléctrico Oral-B iO cuenta con un sensor para que los usuarios sepan que se están cepillando demasiado fuerte o si lo están haciendo bien.

La aplicación que acompaña guía a los usuarios a través de una sesión de cepillado de dos minutos y ofrece información, como el seguimiento para garantizar que los usuarios limpien todas las áreas de la boca. Estará disponible en agosto de 2020.

Mientras tanto, Colgate introdujo un nuevo cepillo de dientes con tecnología que detecta la acumulación de biopelículas en la boca y las elimina mientras se cepilla. También notifica a los usuarios cuando necesitan cepillarse más en un área de la boca. Un anillo de luz alrededor del cepillo de dientes se volverá azul cuando se encuentre una acumulación. Aparece una luz blanca cuando los dientes están limpios.

El cepillo de dientes Colgate se lanzará más adelante este año.

-- Samantha Murphy Kelly de CNN Business contribuyó reportando

CES