CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Famosos recaudan fondos para combatir los incendios forestales en Australia

Por Scottie Andrew

(CNN) -- La comediante australiana Celeste Barber ha recaudado más de 26 millones de dólares en menos de una semana para ayudar a combatir los incendios forestales que mataron a más de 20 personas y quemaron miles de hectáreas.

Más de 946.000 personas han donado a su recaudación de fondos de Facebook para el Servicio de Bomberos y Brigadas Rurales de Nueva Gales del Sur, que comenzó hace solo cuatro días.

"Por favor ayuda de la forma que puedas", dice su llamado. "Esto es aterrador".

Nueva Gales del Sur ha sido la más afectada por los devastadores incendios. Hasta el lunes, había alrededor de 136 incendios en todo el estado, y 69 de ellos no están contenidos, dijo el lunes el Servicio de Bomberos Rurales de NSW.

El servicio de bomberos dijo que las donaciones a su fondo fiduciario benefician directamente a los bomberos voluntarios y "ayudan a las brigadas a realizar sus actividades comunitarias".

Barber dijo que el apoyo para la recaudación ha estado "fuera de control", pero señaló que las condiciones en la región empeorarán en los próximos días.

publicidad

La comediante compartió un clip de su suegra, Joy Robin, criticando al primer ministro australiano Scott Morrison después de evacuar su hogar en Eden. El cielo allí está envuelto en una bruma naranja.

https://www.instagram.com/tv/B69vCH7nsmd/?utm_source=ig_embed

"Este incendio es la guerra de Australia en este momento", dijo Robin en el clip. "Nos dejaron en la estacada muchas veces. Hemos sido abandonados".

Las celebridades donan para el alivio de los incendios

Decenas de celebridades han prometido fondos para apoyar a los bomberos voluntarios en el país.

Los australianos Nicole Kidman y su esposo Keith Urban prometieron 500.000 dólares al Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur. Las cantantes Kylie Minogue y Pink también dijeron que planeaban donar 500.000 dólares a los esfuerzos de lucha contra incendios.

MIRA: Varios australianos exigen renuncia del primer ministro mientras huyen del "peligro extremo" de los incendios

Varios ganadores y presentadores en los Premios Globo de Oro del domingo abordaron los incendios. El homenajeado Russell Crowe no asistió a la ceremonia porque estaba en Australia, manteniendo a su familia a salvo, pero envió un mensaje pidiendo un mayor enfoque en el cambio climático.

Cómo ayudar

La Cruz Roja Australiana está aceptando donaciones para sus voluntarios en los centros de evacuación y recuperación. El Ejército de Salvación de Australia, que proporciona refugio y comidas a los evacuados y socorristas, también lanzó recientemente una respuesta a desastres.

Mira la lista completa de organizaciones y de dónde donar aquí.

Nicole Chavez y Christina Maxouris de CNN contribuyeron a este informe.