CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

9 casos de feminicidios en lo que va de 2020 en Bolivia

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, se mostró preocupado al informar acerca del incremento de casos de feminicidios en los primeros 7 días de 2020.

Según datos de la Fiscalía General, desde el 1 al 7 de enero de 2020 se registraron 9 casos, lo que representa más del doble que en el mismo lapso en el 2019 cuando se registraron 4 casos de feminicidios.

“Esto llama profundamente la atención y hacemos  votos para que las autoridades puedan tomar las acciones preventivas. Se tiene entendido que el Gobierno Nacional está tomando la tarea para llevar adelante acciones de emergencia, porque las cifras nos convocan a tomar una acción conjunta entre instituciones para frenar la escalada de la violencia de género y feminicidio” dijo Juan Lanchipa Ponce Fiscal General.

La Fiscalía boliviana detalló que la mayoría de las muertes ocurrieron por asfixia provocada por sus atacantes, una de ellas por heridas de armas blancas y otra derivada de los golpes recibidos.

Otro dato aportado por el fiscal es que en la primera semana de este año el Instituto de Investigaciones Forenses registró 685 casos de violencia física y 163 casos de delitos sexuales.