CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Así fue el sensacional gol olímpico de Toni Kroos en la Supercopa de España

Por Ben Church

(CNN) -- Toni Kroos se llevó todos los aplausos en la victoria del Real Madrid por 3-1 sobre Valencia, en la Copa de España, después de anotar uno de los goles más espectaculares de la temporada.

El raro gol 'Olímpico' (como se definen los goles marcados directamente desde una esquina) llegó en el minuto 15 de la semifinal este miércoles entre las escuadras españolas y dio inicio a una actuación dominante del equipo de Zinedine Zidane.

Después de trotar para ejecutar el tiro desde la esquina, Kroos vio al portero Jaume Domenech fuera de posición mientras buscaba organizar a sus defensores. Esto permitió que, en un rápido pensamiento, el alemán pateara el balón con una magistral curva cerrada que terminó en la red, luego de que el portero apenas pudiera golpear la pelota con los puños hacia adentro de su portería.

Es el primer gol de este tipo que el Madrid marca desde 1997 cuando Davor Suker hizo uno similar contra Mérida.

El Real Madrid culminó la faena del oportunista jugador de 30 años con dos goles más, anotados por Isco y Luka Modrić.

Daniel Parejo anotó un gol de consolación para el Valencia en el tiempo de descuento al cobrar un penalti otorgado con la asistencia de VAR.

El equipo de Zidane ahora jugará con el Barcelona o el Atlético de Madrid en la final de la competencia este domingo.

Hay un nuevo formato para la Supercopa de España de esta temporada, con los dos mejores clubes de La Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey compitiendo en una torneo de cuatro equipos en Arabia Saudita.