CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Juez brasileño ordena a Netflix retirar película que representa a Jesús como gay

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Un juez de Río de Janeiro emitió este miércoles una orden judicial para que la productora Porta dos Fundos y Netflix retiren la comedia que representa a Jesús como gay.

La medida judicial, según un comunicado del Tribunal, se otorgó a solicitud de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura.

"Me parece, por lo tanto, más adecuado y beneficioso, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, en su mayoría cristiana, hasta que se juzgue el mérito de la apelación, recurrir a la precaución para calmar los ánimos”, decidió el magistrado Benedicto Abicair, de la Sexta Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

De todas maneras no especifica si la medida, que puede ser apelada, afectaría solamente a los usuarios de Netflix en Brasil.

publicidad

En diciembre, la Policía de Río de Janeiro informó de un ataque en Nochebuena contra la sede de la productora Porta dos Fundos, que había lanzado en Netflix La primera tentación de Cristo a comienzos del mes.

En la sátira, a su regreso del desierto, el mesías llegó a casa con un amigo especial con quien compartió una temporada en el desierto.

La cinta provocó indignación en muchos sectores de Brasil, que alberga a la población católica más grande del mundo. Incluso se registraron más de 2,3 millones de firmas en Change.org para que se eliminara la película de la plataforma de transmisión.

El cofundador de Porta dos Fundos Fábio Porchat calificó las protestas de “homofóbicas” en declaraciones a la revista Variety y el mes pasado en un comunicado enviado a CNN afirmaron: “Firmemente creemos que la libertad de expresión no solo concierne a la liberad artística, pero es esencial para un país con una democracia floreciente”.

En un comunicado enviado este jueves a CNN, Porta dos Fundos afirmó no haber sido notificada aún de la medida del juez.

CNN se comunicó con Netflix y está esperando respuesta.

 

-- Alessandra Castelli colaboró con este informe.