CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Atacan base militar en Arauca, Colombia, con explosivos improvisados

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) – Un nuevo ataque contra otra base militar en Colombia se registró este viernes en la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, confirmó el Ejército Nacional del país en un comunicado.

Según la versión oficial, alrededor de las 6:20 de la tarde, hora local, fueron detonados lo que serían artefactos explosivos improvisados en las instalaciones del Batallón Rafael Navas dejando un saldo de dos soldados aturdidos, quienes se encuentran fuera de peligro, y daños materiales.

Este mismo viernes en la madrugada un camión cargado con explosivos estalló cerca de una base aérea en el sureste de Colombia en Yopal, departamento de Casanare. En este incidente una oficial resultó herida. El presidente del país, Iván Duque, se refirió a esta explosión y la denominó como un acto “cobarde y miserable”.