CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Ministerio Público de Colombia investigará a dos generales por atentado contra la Escuela de Cadetes en Bogotá

Por Florencia Trucco, Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- A casi un año del atentado con coche bomba contra un centro de formación de cadetes en Bogotá, la Procuraduría General de Colombia abrió una investigación contra dos generales de la Policía Nacional por posibles omisiones que pudieron poner en riesgo la vida de las personas que se encontraban en el lugar.

"No fue posible establecer si los oficiales ordenaron y adelantaron las acciones necesarias, no solo para salvaguardar la seguridad de las instalaciones de la escuela, sino del personal que allí labora, se capacita o se encontraba de visita", dice el comunicado emitido este jueves por la Procuraduría General.

El atentado perpetrado por el ELN el 17 de enero de 2019 con un coche bomba que explotó dentro de las instalaciones de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander dejó 20 cadetes muertos y 73 heridos entre civiles y personal en funciones.

La Procuraduría ha informado que la investigación busca que se practiquen nuevas pruebas. "La investigación busca determinar si la conducta de los implicados es constitutiva o no de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habría cometido y su responsabilidad disciplinaria", indica el comunicado.

ELN