CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Estados Unidos anuncia más restricciones a los viajes aéreos a Cuba

Por CNN Español

(CNN) -- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció el viernes que, por solicitud suya, el Departamento de Transporte de EE.UU. suspendió todos los vuelos chárter desde Estados Unidos a destinos en Cuba que no sean La Habana, según un comunicado del Departamento de Estado. Nueve aeropuertos cubanos se verán afectados por la orden señalada en el comunicado.

"Los operadores de vuelos chárter públicos tendrán un período de liquidación de 60 días para descontinuar todos los vuelos afectados", dijo Pompeo en el comunicado. "Además, a petición mía, el DOT impondrá un límite apropiado en el número de vuelos charter públicos permitidos al Aeropuerto Internacional José Martí".

"La acción de hoy restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión continua del pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela. Al suspender los vuelos chárter públicos a estos nueve aeropuertos cubanos, Estados Unidos impide aún más que el régimen cubano obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses", dijo Pompeo.