CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Meghan regresa a Canadá después del anuncio que ha sacudido la monarquía

Por Max Foster, Jack Guy

(CNN) -- La duquesa de Sussex regresó a Canadá después de que ella y el príncipe Enrique anunciaron que estaban dando un paso al costado en sus labores como miembros de la familia real de Gran Bretaña, dijo a CNN un portavoz de la pareja.

MIRA: El príncipe Enrique desafió a la reina al anunciar que él y Meghan darían un paso al costado de sus deberes reales

El príncipe Enrique está en Reino Unido y se espera que Meghan regrese a Londres el martes, cuando la pareja asistirá a un evento con Janice Charette, alta comisionada de Canadá en el Reino Unido, en la Canada House.

Meghan y Enrique querían reunirse con Charette "y con el personal para agradecerles por la cálida hospitalidad canadiense y el apoyo que recibieron durante su reciente estadía en Canadá", según un comunicado del Palacio de Buckingham.

Enrique y Meghan, en una imagen de julio de 2019.

La pareja regresó recientemente de Canadá, donde pasaron las vacaciones de Navidad con la madre de la duquesa, Doria Ragland.

"El duque y la duquesa tienen una fuerte conexión con Canadá. Es un país que el duque de Sussex ha visitado muchas veces a lo largo de los años y también fue el hogar de la duquesa durante siete años antes de convertirse en miembro de la familia real", dijo en su página de Instagram Sussex Royal este miércoles.

publicidad

Los últimos desarrollos siguen al sorprendente anuncio de que la pareja planea "hacer la transición a un nuevo modelo de trabajo" y ser "financieramente independientes" después de dar un paso atrás de sus roles como miembros principales de la familia real británica.

Se dijo que había un sentimiento de profunda decepción en el palacio después del anuncio, y que los miembros de mayor rango de la familia han sido ofendidos por estas noticias.

MIRA: Retiran las figuras de cera de Meghan y Enrique de la exhibición de la familia real en Madame Tussauds

El deseo de Meghan y Enrique de volverse "financieramente independientes" también ha generado preguntas sobre cómo podrán hacerlo.

La pareja publicó documentos detallados que describen la estructura y la financiación de su hogar, que revelaron que reciben el 5% de sus ingresos de Sovereign Grant, una suma global del dinero de los contribuyentes del Reino Unido que se le da a la Reina cada año, y el 95% del Ducado de Cornualles, la finca privada controlada por el príncipe Carlos, el padre de Enrique.

Los informes de los medios han sugerido que Meghan valía independientemente alrededor de US$5 millones antes de casarse con Enrique, quien heredó millones de su madre, la princesa Diana.

Sin embargo, el periódico británico The Times informa que Carlos puede quitarle los fondos de la pareja si se retiran por completo de sus deberes reales.

Los observadores dicen que es poco probable que la pareja luche por dinero y que podría generar ingresos de una marca registrada en el Reino Unido para su marca 'Sussex Royal ", que la pareja solicitó en junio, así como patrocinios o giras de conferencias.