CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Mujer que se hizo pasar por un adolescente para abusar a niñas es sentenciada a 8 años de prisión

Por Jack Guy

(CNN) – Una mujer de Gran Bretaña fue condenada a ocho años de prisión luego de que se hiciera pasar por un adolescente de 16 años para engañar y abusar sexualmente de niñas.

Gemma Watts, de 21 años, se declaró culpable en siete cargos de agresión sexual y engaño pederasta (o “grooming”, como es conocido el término en inglés) en noviembre de 2019 y regresó al tribunal Winchester Crown Court para ser sentenciada este viernes, según un comunicado de la policía.

Gemma Watts se declaró culpable de siete delitos y fue sentenciada a ocho años de prisión.

“En este caso particular, Watts escogió a sus víctimas en plataformas de redes sociales y las engañó haciéndoles creer que estaban entrando en una relación con alguien en quien podían confiar”, aseguró Phillipa Kenwright, una de las detectives principales del caso y quien pertenece a la Policía Metropolitana de Londres.

“Luego ella construyó relaciones físicas en las que tejió una red de mentiras y engaños, que le dio la oportunidad de cometer delitos sexuales”, agregó Kenwright.

Watts usaba el alias de “Jake Watton” para seducir a las víctimas jóvenes en aplicaciones de mensajería como Facebook, Snapchat, Yubo e Instagram.

La policía sostuvo que su engaño fue “extraño y elaborado”, pues Watts viajaba desde su casa en Enfield, al norte de Londres, hacia diferentes partes del país para encontrarse con sus víctimas.

La investigación comenzó en abril de 2018, cuando un profesional médico le informó a la policía de Hampshire que una niña de 14 años denunció una agresión sexual por parte de su novio, conocido como Jake Watton.

Watts fingió ser un joven llamado “Jake Watton" para engañar y agredir sexualmente a sus víctimas menores de edad.

Las autoridades descubrieron que Jake Watton era de hecho Gemma Watts, y más tarde encontraron a otras dos víctimas, ambas menores de 18 años, quienes informaron haber sido engañadas y agredidas sexualmente por alguien que usaba ese nombre.

Watts fue arrestada en julio de 2018 luego de un registro a su casa. Ella admitió haber engañado a las chicas y parcialmente admitió varias agresiones.

Posteriormente salió en libertad bajo fianza, pero continuó engañando a niñas, indicó la policía. En octubre de 2018, Watts fue descubierta con una niña desaparecida de 15 años quien dijo que había sido agredida sexualmente.

Entonces, Watts fue vigilada de cerca bajo una orden de Riesgo Sexual para detener su reincidencia, dijo la policía, antes de ser acusada el 12 de septiembre de 2019.

“Existió, a mi parecer, planificación y de alguna manera comportamiento depredador”, aseguró la jueza Susan Evans cuando sentenció a Watts, según informó la agencia de noticias PA Media.

“Su edad, como se sabías, hizo más probable que fueran sexualmente ingenuas, permitiéndote salirte con la tuya en el engaño”, añadió.

Los abogados de Watts no estuvieron disponibles para hacer comentarios al respecto.