CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Giammattei anuncia que reforzarán su seguridad en la toma de posesión

Por Juliana González

(CNN Español) -- El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, denunció que ha recibido amenazas de muerte, por lo que las medidas de seguridad para su toma de posesión este martes serán reforzadas.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes desde Ciudad de Guatemala, Giammattei dijo que se han detectado “llamadas de adentro de una prisión en donde ponen una luz verde —como llaman algunos de los pandilleros— sobre mi cabeza” y agregó que su oficina pidió apoyo a una agencia de policía internacional ante el potencial peligro que corre su vida.

La oficina de comunicación social de Giammattei le dijo a CNN que las llamadas telefónicas fueron hechas desde un penal en Guatemala, pero no dijo cuál. Tampoco explicó a qué agencia de policía internacional se refiere el presidente electo en sus comentarios. “No se revelarán más detalles hasta que avance la investigación”, dijeron los colaboradores del presidente electo.

La Oficina de Atención Permanente del Ministerio Público de Guatemala, que normalmente procesa este tipo de denuncias, le dijo a CNN que no ha recibido denuncia alguna relacionada con amenazas a la vida del mandatario electo.