CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Cardi B dice que quiere dedicarse a la política a pesar de que no "está de acuerdo con el gobierno"

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Cardi B quiere dedicarse a la política.

Tal vez no pronto, pero lo está considerando.

En una serie de tuits esta semana, la rapera expresó su interés en ser parte del Congreso, y les dijo a sus fanáticos que pronto compartiría más detalles.

"Realmente amo el gobierno aunque no estoy de acuerdo con el gobierno", dijo Cardi B en Twitter el domingo.

"Como si estuviera viendo documentales de guerra. ¡No importa cuántas armas tenga un país, este necesita gente! ¿Cómo intentas ir contra un país y posiblemente comenzar una guerra cuando este país carece de patriotismo? Apenas veo personas que dicen que AMAN ser estadounidenses", tuiteó.

La artista ganadora del Grammy continuó diciendo que hay muchas cosas que "tendré que explicar", y agregó que tendría que hacer un video para hablar de todo.

MIRA: Cardi B se reúne con Bernie Sanders para hablar sobre salario mínimo en EE.UU.

En su último tuit de la serie, dijo: "Siento que si regreso a la escuela y me concentro puedo ser parte del Congreso. Yo ... tengo tantas ideas que tiene sentido. Solo necesito un par de años de escuela y puedo sacudir la mesa".

No es la primera vez que Cardi B habla de política. Después de todo, en 2018, le dijo a la revista GQ que le encantan las ciencias políticas, el gobierno y que está "obsesionada" con los presidentes y cómo funciona el sistema.

En enero pasado, el senador de Hawai Brian Schatz y el senador de Connecticut Chris Murphy se preguntaron públicamente si retuitear un video de Cardi B en el que criticaba el cierre del gobierno.

En el video profano que aborda el tema del cierre, que fue el más largo en la historia de la nación, Cardi B dijo que Estados Unidos estaba en "un infierno en este momento. Todo por un... muro".

"Siento que necesitamos tomar algunas medidas", dijo. "No sé qué tipo de acción... porque esto no es lo que hago. Pero... tengo miedo".

Durante el verano, se asoció con el candidato presidencial demócrata Bernie Sanders para un video de campaña en el que le hizo preguntas que iban desde los 'dreamers' hasta la brutalidad policial y los salarios.

Las preguntas, dijo en el video, habían sido enviadas por sus admiradores.

LEE: Cardi B debate con la comentarista conservadora Tomi Lahren sobre el muro y el cierre del Gobierno

En un tuit anterior a eso, ella había dicho que estaba "triste por cómo lo decepcionamos en 2016".

"Este hombre ha estado luchando por la igualdad de derechos, los derechos HUMANOS durante tanto tiempo. Ver a este país convertirse en un lugar mejor ha sido realmente su pasión durante mucho tiempo, no un nuevo frente para una campaña", dijo en un tuit de julio.