CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

La reina Isabel II rompe el silencio sobre el Megxit: “Habrá un periodo de transición”

Por CNN

(CNN) — Tras una reunión de la reina Isabel II de Inglaterra con Carlos, Guillermo, Enrique y Meghan, que está en Canadá pero se unió al encuentro por teléfono, el Palacio de Buckingham ha emitido una declaración sobre la decisión de los duques de Sussex anunciada la semana pasada.

“Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Enrique y Meghan de crear una nueva vida como familia joven”, dice el comunicado difundido este lunes.

MIRA: La decisión de Enrique y Meghan: “La torpeza del príncipe pone en alerta a la familia real británica

“Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”, añade.

“Enrique y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido“, indica el comunicado.

Las noticias de las discusiones siguen a una serie de reuniones y consultas en los últimos días. Hay una gama de posibilidades para que la familia revise, considerando la intención de la pareja descrita en su anuncio el miércoles.

MIRA: Discursos, libros y publicaciones de Instagram: cómo Enrique y Meghan podrían ganar su propio dinero

La duquesa de Sussex regresó a Canadá, donde la pareja pasó las vacaciones con su madre. No está claro cuándo regresará Meghan al Reino Unido desde Canadá.

“Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver”, añadió la reina en su comunicado. “Y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días”.

Los últimos desarrollos siguen al sorprendente anuncio de que la pareja planea “hacer la transición a un nuevo modelo de trabajo” y ser “financieramente independientes” después de dar un paso atrás de sus roles como miembros principales de la familia real británica.