CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Los príncipes Enrique y Guillermo dicen que la historia de supuesta intimidación de los duques de Cambridge a los Sussex es falsa

Por Max Foster, Lauren Said-Moorhouse

(CNN) -- Los príncipes Guillermo y Enrique negaron la historia de un periódico del Reino Unido que alega que la "actitud de intimidación" de Guillermo causó una grieta en la familia real.

En una declaración conjunta enviada a CNN, los portavoces del duque de Sussex y del duque de Cambridge dijeron: "A pesar de las claras negaciones, hoy se publicó una historia falsa en un periódico del Reino Unido que especula sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge".

"Para los hermanos que se preocupan tanto por los problemas relacionados con la salud mental, el uso de lenguaje incendiario de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino", dice el comunicado.

La respuesta llega después de que se publicara una historia en The Times, de Londres, el lunes, informando que el duque y la duquesa de Sussex, Enrique y Meghan, se sintieron "alejados" por la "actitud de intimidación" de Guillermo.

El artículo sugirió que los hermanos "se separaron porque Guillermo no era amigable con Meghan" y que los Sussex estaban "siendo constantemente acosados".

publicidad

Enrique y Meghan sorprendieron al mundo y "decepcionaron" al resto de la familia real la semana pasada cuando anunciaron que reducirían sus deberes oficiales para perseguir sus intereses privados.

Añadieron que querían trabajar para llegar a ser financieramente independientes.

Fuentes reales le han dicho a CNN que no fue la decisión en sí misma, sino el momento de su anuncio lo que dejó a los miembros mayores de la familia lastimados.

La reina Isabel II, la abuela de Enrique, le había pedido expresamente al príncipe que no publicara ninguna declaración sobre el futuro de la pareja, según supo CNN.

La familia real celebrará una cumbre este lunes para discutir el futuro de Enrique y Meghan, dijo una fuente del palacio a CNN el sábado.

La reina, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique asistirán a la reunión en Sandringham, la finca de la reina en la zona rural de Norfolk, a unos 160 kilómetros al norte de Londres.

Se espera que Meghan, quien ha regresado a Canadá, donde la pareja y su bebé Archie pasaron las vacaciones de Navidad, se una a través de una llamada. No está claro cuándo volverá al Reino Unido.

La cumbre será la primera vez que se reúnen los miembros de la realeza desde que los Sussex hicieron su anuncio el miércoles.

A pesar de la forma en que se ha desarrollado, la decisión de la pareja de retirarse de los deberes reales de alto rango no es tan sorprendente. Si bien puede haber sido una especie de bomba para los observadores casuales, había indicios desde hace algún tiempo.

Enrique y Meghan han hablado anteriormente sobre el costo que el escrutinio público les ha cobrado. El hijo menor del príncipe Carlos también señaló la posibilidad de vivir en el extranjero durante el controvertido documental televisivo de la pareja, que se emitió en octubre de 2019.

-- Ivana Kottasová contribuyó a este artículo.