CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Pescador captura un enorme pez de casi 160 kilos en el suroeste de Florida

Por Alaa Elassar

(CNN) — Un pez que pesaba 350 libras (158 kilos) fue capturado en el suroeste de Florida, dijo la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida en Facebook.

El enorme pez, identificado como un mero de Varsovia, fue capturado con un anzuelo y una línea el 29 de diciembre a unos 180 metros de profundidad, según el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC.

Las fotos compartidas por el FWC en Facebook muestran al pez colgado con un hombre de pie a su lado.

"Los biólogos del Laboratorio de Edad y Crecimiento de FWRI estimaron que la edad de este pez era de 50 años, por lo que esta es la muestra más antigua recolectada para nuestro programa de envejecimiento", dijo el FWC. "La adquisición del otolito de este pez fue extremadamente valiosa ya que las muestras de peces más grandes y más viejos son inusuales".

Los otolitos son las estructuras duras ubicadas detrás del cerebro de los peces óseos, según la FWC. Ayudan a los peces a escuchar, mantener el equilibrio y orientarse.

Los científicos usan la estructura de crecimiento de los otolitos para estimar la edad de un pez.

publicidad

Los meros de Varsovia pueden crecer hasta una longitud de 2,2 metros y un peso de 263 kilos. El récord del más grande capturado en Florida es de casi 200 kilos.

“El mero Varsovia se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada", dijo el FWC. “Es el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11. Aunque los adultos generalmente se encuentran en profundidades de 55-215 metros, ocasionalmente se ven peces juveniles alrededor de muelles y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo".

La FWC dijo que "no fomenta la selección del mero de Varsovia", ya que no se conoce la población de la especie en el Golfo de México.